JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Escuelas 09/03/2018

Gremio denuncia que hay cientos de chicos sin clases por cese de cargos docentes

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) denunció hoy que hay "cientos de chicos sin clases" en la provincia de Buenos Aires como consecuencia del cese de cargos docentes.


En el marco del conflicto docente y tras un paro por 48 horas que complicó el inicio de las clases, desde FEB señalaron que "sin medidas de fuerza, de todos modos, cientos de chicos de toda la provincia siguen sin  clases", pese a que el pedido del Gobierno provincial es negociar "con los chicos en las aulas".
A través de distintas imágenes, el gremio denuncia el cierre de secundarias de adultos, cargos sin cubrir en 9 de Julio, 50 alumnos en una misma aula en una escuela en General Rodríguez, 59 alumnos sin docentes por "ceses masivos" en una escuela especial de Colón, entre otras problemáticas.
Cabe señalar que pese al rechazo de los gremios, el Gobierno provincial dejó cesante al personal docente provisional y suplente que accedió a cargos u horas sin título habilitante, al aplicar formalmente el inciso C de los artículos 109 y 110 del estatuto del sector que contempla el cese en dichos casos. (DIB) MCH

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar