Lunes 19 de febrero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Economía 22/01/2018

Gran crecimiento del pago de intereses por la deuda del tesoro

Estiman que en 2017 subió más de 70 por ciento. Eso ocurre a pesar de que se ha "sobrecumplido" la meta de déficit primario.


El pago de intereses por la deuda del Tesoro tuvo un incremento superior al 70 por ciento en 2017, pese a sobrecumplir la meta de déficit primario, indicó este domingo un estudio privado.
"Si bien el Gobierno sobrecumplió con la meta de déficit primario (antes de los gastos financieros) para el año que acaba de concluir, el endeudamiento creciente y los pagos asociados a esta cuenta vienen en aumento y se presentan como el punto flaco del nuevo esquema", evaluó la consultora Ecolatina.
Consideró que "en el acumulado anual, el déficit primario superó los $400.000 millones, al trepar un 18% interanual en comparación a 2016, lo que implica un recorte en torno al 8% en términos reales".
Analizó que "si bien el resultado primario mostró avances en comparación con el primer año de gestión de Cambiemos, el saldo financiero exhibió un peor desempeño".
"Producto del esquema de financiamiento del déficit fiscal adoptado, la cuenta intereses saltó más de 70% interanual en el último año, rozando los $225.000 millones", sostuvo el informe.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar