Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Legislatura 06/12/2017

Giaccone se fue con Ottavis y se suma a la lista de fugas en Unidad Ciudadana


Peronismo Kircherista nació como un unibloque de José Ottavis, pero pocas horas después de que el diputado K confirmara su salida de Unidad Ciudadana, la legisladora de Junín Rocío Giaccone se sumó a esa bancada, y podría ser acompañada en breve por otros compañeros que no se sienten contenidos en La Cámpora.

Giaccone se perfila como una emergente de la oposición legislativa, que incluso sonó para ser vicepresidenta de la Cámara. En el oficialismo la tienen como una interlocutora válida y, en ese sentido, analizan darle un rol preponderante “de articuladora entre los bloques”, según señaló a La Tecla una fuente legislativa.

“Es un cuadro técnico de los más formados dentro de la Cámara, y la que más entiende la dinámica legislativa”, señalaron desde Cambiemos.

De esta manera, Giaccone retoma cercanía con su mentor, José Ottavis. Ya que el ex novio de Vicky Xipolitaquis fue quien llevó a la juninense a integrar las filas de La Cámpora y desde allí llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Esta situación que se plantea a nivel provincial podría replicarse a nivel local en el bloque de concejales, ya que varios de los integrantes del bloque responden a la diputada Giaccone y el resto al referente Gustavo Traverso que sigue dentro de Unidada Ciudadana.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar