Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Ministro de Justicia 08/09/2017

Garavano dijo que no pone "las manos en el fuego por nadie" en el caso Maldonado

El ministro de Justicia consideró que la desaparición del joven es "un hecho muy grave y hay que estar abierto a cualquier hipótesis".


El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este jueves que no pone "las manos en el fuego por nadie" y sostuvo que en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado hay que estar "abierto a cualquier hipótesis".

"No, de ninguna manera, yo no pongo las manos en el fuego por nadie, es un hecho muy grave y hay que estar abierto a cualquier hipótesis", subrayó Garavano.

El titular de la cartera de Justicia señaló que el Ejecutivo busca que "se esclarezca todo" en la investigación por la desaparición de Maldonado, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto último.

En declaraciones al canal TN, Garavano desestimó que "haya una gran parte de la sociedad que responsabilice al Gobierno" y destacó que la gestión del presidente Mauricio Macri pone el "máximo empeño y colaboración con la fiscal y el juez".

En este sentido, el funcionario nacional resaltó: "Todos juntos tenemos que procurar el hallazgo de esta persona".

A la vez, afirmó que se busca "ubicar con vida a Santiago" Maldonado.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, evaluó que "no fue un error" haber dicho que "no había pruebas para implicar a la Gendarmería en la desaparición" del joven.

"Venimos de muchos años de sembrar la duda. Desde que asumimos estamos planteando el paradigma de la verdad", destacó Avruj, que todavía se encuentra en Esquel, en la provincia de Chubut, a donde viajó para reunirse con el juez que lleva adelante la causa por el paradero del artesano, Guido Otranto.

En declaraciones a las radios FM Blue y El Mundo, el funcionario nacional aseguró que "durante estos 35 días hubo mucha colaboración de distintas áreas del Gobierno" en la investigación.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar