Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Gimena y Lisandro Picchi 01/10/2017

Funcionaria municipal ya contrató a su hermano por un total de $ 83.000

Se trata de la Coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Junín, Gimena Picchi, quien ya contrató a su hermano Lisandro por $83.000 desde que asumió su cargo en diciembre del 2015.


Gimena Picchi es Coordinadora de Cultura y tiene a su cargo diversas áreas de esa Dirección que tiene como director a Luis Bortolatto, junto con la Dirección de Turismo.

 

Por eso, como se puede observar en las diferentes contrataciones que se realizaron al proveedor de sonido Lisandro Picchi, todas son de áreas de la Dirección de Cultura y de la Dirección de Turismo, precisamente donde ella trabaja.

 

Lisandro es hermano de Gimena y comenzó a ser contratado por la Municipalidad a partir de que la joven fue designada en ese cargo por el intendente municipal Pablo Petrecca mediante el decreto N°71 del 2016.

 

Que un funcionario contrate a un familiar para brindar determinado servicio no es ilegal en la mayoría de los casos. Pero lo llamativo de esta situación en particular, es que la única área del municipio que contrata a Lisandro, es la que está bajo la órbita de Gimena.

 

Seguramente, si el precio y la calidad fueran mejor que los del resto de los provedores del mismo servicio, Lisandro sería contratado por todo el municipio y no sólo por las áreas a cargo de su hermana.

 

Durante el año 2016, las contrataciones ascendieron a $33.000. Mientras que en lo que va del 2017, ya llegan a $50.000. Esta forma de proceder deja muy mal parada a la oficina de Compras del Municipio, ya que debería ser la encargada de las contrataciones. Pero viendo esta situación, la oficina de Compras o es ineficiente o es cómplice.

 

Esta relación de contrataciones o relaciones familiares en el gobierno de Pablo Petrecca no es una novedad ni una exclusividad de los hermanos Picchi.

 

Petrecca designó a su cuñado Juan Fiorini como secretario general y ahora es candidato a senador provincial. Además, designó a su hermano al frente del Anses. Los secretarios General, Martin Belligni, y de Desarrollo Social, Marisa Ferrari son hijo y madre. Una de las directoras de la Unidad Sanitaria III es la ex esposa del secretario de Obras Públicas, Diego Fritayon; estos son sólo algunos de los ejemplos.

 

En cuanto a las contrataciones, Junín Ya publicó la semana pasada como el Municipio contrató a la empresa Mingrino Construcciones por más de 9.000.000 de pesos, siendo que las familias Mingrino y Petrecca son fundadoras de la Iglesia Cristiana Bíblica.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar