JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 24 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Cambios 24/12/2017

Fue funcionario de Scioli y ahora integra el gabinete de Vidal


El exdirector de ARBA durante el gobierno de Daniel Scioli se sumará al gabinete de María Eugenia Vidal como subsecretario de Innovación y Atención Ciudadana, bajo la órbita del Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre.

El exlegislador, quien se alejó de la función pública un mes después de la salida de Scioli de la Gobernación para garantizar la transición en el organismo de recaudación bonaerense, reemplazará a Pablo Becerra, y tendrá a su cargo la Dirección Provincial de Seguridad Vial y el Registro de las Personas, dos áreas importantes dentro de la estructura ministerial que conduce De la Torre.

La llegada del bahiense está entre los primeros cambios operados por la Gobernadora tras la aprobación por parte de la Legislatura de la nueva ley de Ministerios, que recortó 221 áreas de Gobierno con la intención de reducir el gasto político.

Tras el cambio de gobierno, Budassi permaneció al frente de ARBA durante los primeros 20 días de la gestión de Vidal, con el objetivo de coordinar la transición con su sucesor, Gastón Fossati. Incluso en un principio se había barajado la posibilidad de que continúe en el cargo hasta fines de 2016, en cumplimiento con su mandato original.

Vidal, quien durante los primeros meses de gestión fue muy crítica de la “herencia” recibida de Scioli, siempre había mantenido a Budassi fuera de las críticas, ya que consideraba tanto a ARBA como al IPS como dos organismos “ordenados y modernos”.

Abogado especializado en Derecho Administrativo, Budassi realizó especializaciones en Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente es docente en la Universidad del Sur, de Bahía Blanca. Trabajó en la AFIP durante la gestión kirchnerista, y en 2009 fue electo diputado por la Sexta sección. Al final de su mandato, en 2013, asumió al frente de ARBA.

Su incorporación al gabinete de Vidal se había barajado a mediados de este año, impulsado por la buena sintonía con De La Torre, a quien conoce desde 1994, cuando cursaron juntos una maestría en la Universidad Austral.

 

Supresión

En el marco de los cambios, el Gobierno anunció la supresión de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado, un área que tenía a su cargo la impresión del Boletín Oficial y de todas las comunicaciones de la provincia, incluso los boletines de calificaciones escolares.

La situación del área había generado protestas por parte de los empleados, que se encontraban divididos en tres divisiones diferentes. Desde el Gobierno no especificaron cuál será el destino de las reparticiones. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar