JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 19 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Ganadería 10/04/2018

Federación Agraria Junín preocupada por el peso mínimo de la faena


La Federación Agraria Junín se manifestó preocupada ante la resolución 66/2018 que autoriza la baja del peso mínimo de faena desde el el primero de abril por 90 días.

En marzo se anunció después de 6 reuniones entre el gobierno y la cadena de la carne poner en vigencia medidas con el propósito de transparentar la cadena cárnica.
Se dispuso la colocación de los controladores electrónicos de faena, cuyo objetivo era conocer el kilaje, tipificación y que las 1/2 reses no tengan menos de 82,500 kilos que serían multadas con $10.166 o la clausura de frigorígicos.

Desde FAA Junín explica que "estos acuerdos fueron celebrados por Succa, Afip y demas. El 28 de marzo se tomó una medida de coyuntura propuesta por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (Fifra) para bajar el mínimo de faena en hembras a 260 kilos".
Asimismo, dicen que "que no se haya defendido al productor de una prohibición, deja en claro la carencia de proyectos orientados al aumento de la producción de carne. Se necesitan políticas públicas tendiente a recriar sus terneros y no tener que vender animales de 130 Kilos llevados a fee-lot con el consabido tiempo y adaptación que va contra del bienestar animal".
"No sería tarea del Instituto de promoción de la carne (IPCVA) como organismo que promocione el crecimiento del sector y campañas para alentar el consumo de animales grandes. Nadie pensó que la ganadería debe tener un buen precio que sea rentable en cualquier escala favoreciendo el arraigo rural. Argentina es el único país de América que no tiene apoyo del Estado, ni políticas que favorezcan al sector y seguimos con las regulaciones del estado le sumamos las dificultades climatológicas, los robos (abigeato) y continuamos haciendo el ternerizidio más importante que se recuerde. Seguimos cerrando la fábrica de terneros. La única opción que tiene el ganadero es cerrar la tranquera y dedicarse a otra cosa", afirman de FAA Junín.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar