JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 16 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Frente a Procuración 09/04/2018

Farmacéuticos se movilizaron para frenar la instalación de Farmacity en la provincia


Farmacéuticos de toda la pronvincia de Buenos Aires y de Junín también se manifestaron en la mañana del lunes frente a la Procuración General de la Nación, organismo que se debe expedir sobre el conflicto entre el Colegio provincial y la Farmacity.
Cabe recordar que la cadena comercial ligada al funcionario del gobierno nacional Mario Quintana, quiere desembarcar en el territorio bonaerense pero impugnando tres artículos de la normativa vigente.
De esta manera, los farmacéuticos bonaerenses continuaron este lunes con su reclamó a la Justicia para evitar el desembarco de Farmacity en los términos que la propia multinacional lo pretende: sin respetar los puntos clave de la normativa que regula la actividad.
En el reclamo judicial, la Procuración es ahora el organismo que debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y Farmacity, como paso previo al dictamen de la Suprema Corte, donde dos magistrados –de los cinco- ya anticiparon que no participarán del expediente por un conflicto de intereses.
La preocupación puntual de los profesionales pasa por la presencia en el gobierno del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien es exdirectivo y accionista del grupo Pegasus, que controla dicha firma.
Los artículos de la ley 10.606, que sigue vigente, que discute la cadena expresan que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmaceútico, y que deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes.
En 2012, cuando Quintana era CEO de Farmacity, la empresa decidió judicializar su posible aterrizaje provincial pero como todas las instancias se agotaron, presentó un recurso de queja al máximo tribunal del país, que ahora tiene el caso entre sus manos. Desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada la causa se descongeló y ahora los farmaceúticos temen un escenario que hasta hace poco era impensado para ellos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar