Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Protesta 04/12/2017

Familiares de los tripulantes del submarino pidieron acompañamiento de Macri


Familiares y allegados a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde hace 18 días, marcharon por la ciudad de Mar del Plata para pedir por la continuidad del plan de búsqueda y rescate. Exigieron la presencia del presidente Mauricio Macri.  

Alrededor de 300 personas se manifestaron hoy por las calles de Mar del Plata, donde tiene base el submarino, para pedir por la búsqueda de los 44 tripulantes y le reclamaron al presidente Macri acompañamiento y “palabras de aliento”.    

“El presidente tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, advirtió en el marco de la movilización Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

“Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer”, agregó la mujer, según detalló el diario local La Capital. 

Los convocados marcharon 7 kilómetros y en el trayecto interrumpieron la competencia Ironman Mar del Plata. En ese recorrido, a través de distintos cánticos, pidieron “búsqueda y rescate”, “paz para nuestros valientes marinos” y que “no se olviden del ARA San Juan”.

“Las demostraciones de afecto a lo largo de esta caminata nos dan fuerza para seguir, por eso exigimos la presencia del presidente Mauricio Macri. Queremos escucharlo, plantearle nuestras inquietudes y que se ponga en nuestros pellejos para que sienta lo que estamos viviendo desde el 15 de noviembre”, exigió también Yolanda Mendiola, madre de otro de los tripulantes del ARA San Juan, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam. (DIB)

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar