JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 19 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Danilo Guayta 08/04/2018

Falleció un músico que se descompuso en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura es un espacio que promociona el arte y la cultura, dependiente de la Fundación Pensar Junín, ligada a la agrupación política La Cámpora y a la diputada Rocío Giaccone.


Danilo Guayta, músico de Bragado integrante de la banda de rock Conejo Pendejo, sufrió una descompensación cuando debía subir al escenario de la Casa de la Cultura y varios días después falleció mientras permanecía internado.
El cantante se descompensó el sábado 24 de marzo, esa misma noche fue internado y permaneció en terapia hasta que el día jueves 29, cuando falleció.
La Casa de la Cultura está ubicada en calle Belgrano 32 y se trata de un espacio que promociona el arte y la cultura y forma parte de una de las actividades de la Fundación Pensar Junín, que está fuertemente ligada a la diputada provincial de La Cámpora, Rocío Giaccone.
Allí, en la Casa de la Cultura, de acuerdo a la informació que se brinda en su fanpage (www.facebook.com/pg/Casa-de-La-Cultura) y también en la página web de la Fundación Pensar Junín (http://pensarjunin.org.ar/) se realizan diversas actividades artistitas y llevan adelante talleres.
En ese marco, una de las actividades también son shows musicales en vivo.
Así fue que el pasado sábado 24 de marzo, debía presentarse la banda de Bragado "Conejo Pendejo". Antes, de que presentara este grupo musical liderado por Danilo Guayta, subió al escenario la banda Ambassador.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Junín Ya, el músico bragadense de 46 años se descompensó momento antes de comenzar a tocar. Y de acuerdo a fuentes que estuvieron en el lugar, la ambulancia de Intermed habría tardado unos 40 minutos en llegar a realizar el auxilio correspondiente.
Asimismo, de acuerdo a información publicada en la ciudad de Bragado, Guayta habría sufrido un ACV.
Desde La Casa de la Cultura, a pesar de que se realizó una importante pormoción del evento, no se manifestó nada respecto de los sucesos ocurridos. Solamente, el día 29 de marzo, se público lo siguiente: "En el día de hoy nos enteramos de la triste noticia. Despedimos a Danilo, cantante de Conejo. Nuestras condolencias a su familia y a todos sus seres queridos".
Mientras tanto, el sitio Bragado Noticias destacó la nota necrológica del músico, recordando sus diversas actividades: "Danilo Guayta, quien sufriera hace una semana  un ACV que lo tuvo peleando por su vida en la localidad de Junín, falleció el pasado 29 de marzo. Danilo conocido como músico desde su juventud, amante del arte en sus diversas manifestaciones, esposo y padre de familia estuvo radicado en Bragado con su esposa María Virginia Ibarra. Siempre siguió con su pasión por la música, aunque también lleva adelante un emprendimiento llamado “Jardín de mis Amores”, junto a su hermana Silvina, relacionada a los espacios verdes y a la jardinería desde siempre. Allí Danilo pudo mostrar su trabajo artístico sobre elementos rústicos, adaptables a adornos y ornamentación de jardines y espacios diversos. Hoy, quienes tuvimos la suerte de conocerlo por ser contemporáneos, nos sumamos a su familia y amigos en una oración… en estos momentos en los que el consuelo y la resignación deben ser la guía para afrontar su partida".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar