JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 13 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Inundación / Sequía 07/01/2018

FAA Junín quiere saber qué pasa con las Compuertas de las lagunas


Por pedido de Federación Agraria Junín, los concejales votaron por unanimidad un pedido de la entidad rural para que el Municipio informe sobre el estado actual del sistema de compuertas de las lagunas.

Según explicaron desde FAA, "los  productores agropecuarios del Partido de Junín cuyos campos ubicados aguas arriba en la cuenca del Río Salado afectados por la situación hídrica del año pasado y la zozobra que causó la crecida de agua de la cuenca resulta prudente tomar decisiones adecuadas frente a los hechos que podrían volver a suceder".

En este marco, "los productores solicitan a este cuerpo (Concejo Deliberante) que tenga a bien requerir a la Dirección Provincial de Hidráulica que informe:

1: Cual es el nivel de cota de laguna "El Carpincho y "Laguna de Gomez". 

2: Si las compuertas de regulación de aguas existente en Laguna  El Carpincho cerradas.

3: En caso de ser afirmativo motivos y razones.

4: Evaluar la factibilidad  y determinar la apertura de dichas compuertas a fin de permitir el normal y correcto pasaje de agua". 


Cabe destacar que en este tema, las autoridades municipales han desmotrado incapacidad e impericia durante todo el período de inundaciones. Incluso, en ningún momento ni el intendente Pablo Petrecca, ni los funcionarios que se abocaron al trabajo por las inundaciones, exigieron el cumplimiento del protocolo de apertura y cierre de las compuertas. Si no que fueron mucho más allá, teniendo la información exacta de los niveles de las lagunas, decidieron esconderla para evitar que los productores pudieran tener pruebas del pésimo manejo que desde el Municipio de Junín, el Comité de Cuenca y la Dirección de Hidráulica realizaron con el manejo de las compuertas.

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar