JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 23 de octubre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

IAEF 11/02/2018

Estiman que la inflación para este año rondará el 20%

Los datos surgen de un análisis que hizo el IAEF. Estimaron que el alza de los precios tendrá un ritmo mayor en el primer trimestre y una desaceleración en los períodos posteriores.


El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) estimó que la inflación para el año 2018 oscilará entre un 18 y un 20%.
Además sus economistas consideraron que será el alza de los precios tendrá un ritmo mayor en el primer trimestre y una desaceleración en los períodos posteriores.
En la semana, el Instituto había señalado que los aumentos salariales de este año se ubicarán entre el 15 y el 20%, pero la inflación llegará al 27%, pero ahora corrigió el indicador y lo ubicó entre un 18 y 20 por ciento de inflación para 2018.
La entidad había considerado que el salario real de febrero 2018 "probablemente será más alto que el de doce meses atrás", pero aclaró que "eso no implica la ausencia de tensiones.
Con relación a la inflación, el IAEF evaluó que es sostenida por cuatro factores: la inercia inflacionaria, las correcciones en los precios regulados, el ajuste del tipo de cambio (18,4% en 2017) y aumentos de los salarios nominales (27,5% en 2017).
"Todo ello es aceitado por una expansión monetaria de 45% antes de la esterilización vía Lebac", añadió.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar