JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Rechazo al 15% 06/03/2018

Estatales, médicos y judiciales piden por paritarias y mañana van a Gobernación


Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop le exigieron hoy al Gobierno bonaerense la apertura de todas las paritarias del Estado y ratificaron que mañana movilizarán por las calles de La Plata.
"Coincidimos en el planteo en reclamar al Gobierno la apertura de todas las paritarias. Como se abrió la docente, ahora se tienen que abrir el resto. Además adelantamos el rechazo al 15%, sin cláusula gatillo, que quiere imponer la gobernadora María Eugenia Vidal", le señaló a DIB el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
Si bien convoca ATE, tres sindicatos que representan a trabajadores de la provincia estarán representados mañana en la movilización a Gobernación (los judiciales a través de una delegación). Los estatales, en coincidencia con los docentes realizan además un paro de 48 horas.
"En la provincia de Buenos Aires, acordamos con organizaciones hermanas como la Cicop y AJB. Planteamos que se abran de manera inmediata las paritarias, ya que entramos en el tercer mes del año y no tenemos visos de comienzo", aseguró el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.
En tanto, Fernando Corsiglia, titular de la Cicop, exigió también el inicio de las negociaciones "para discutir la crisis del sistema y un aumento salarial acorde a la actividad que realizamos". Y agregó: "Estamos viviendo una situación inédita con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia".
La Cicop se encuentra realizando jornadas de lucha a nivel provincial y hoy estuvo acompañando las movilizaciones de los docentes al Ministerio de Educación nacional en la ciudad de Buenos Aires. (DIB) MT  

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar