Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

UNNOBA 07/12/2017

Enfermería tiene su laboratorio de práctica


La carrera de Enfermería de la Universidad inauguró su laboratorio de prácticas que cuenta con seis unidades de aprendizaje relevantes para la formación de los futuros licenciados en Enfermería.

El 6 de diciembre se realizó el tradicional corte de cinta realizado por el rector Guillermo Tamarit; el director del Institoto Académico de Desarrollo Humano, Leandro Torsiglieri; la coordinadora de las carreras de Enfermería, María Mónica Lázzaro y Debora Lezcano, estudiante.

Luego cuatro escenarios de las unidades de aprendizaje ofrecieron demostración de cuidados de enfermería con interacciones del público.

Los procedimientos representados fueron: el escenario de cuidados básicos del adulto, a cargo de la profesora Susana Pagano, donde se aplica técnica y se controla la tensión arterial.

El escenario de cuidados intermedios del adulto, a cargo de María Paula Chintió. Allí se aplica también la técnica y se percibe la cateterización del adulto, femenino.

Otro de los escenarios que se mostró fue el de cuidados intermedios del adulto donde se aplica técnica y se forma en cateterización venosa periférica. Este está a cargo del profesor Naian Luhaces. También se realizó la demostración en el escenario materno infantil donde además de aplicar técnica los estudiantes realizan simulación de parto eutócico, alumbramiento, recepción y cuidados del RN, y del puerperio inmediato. A cargo de este escenario está la profesora Luciana Molina.

Estuvieron presentes además distintas autoridades de la Universidad, del gobierno de Junín, profesionales del HIGA Junín, del círculo médico, y estudiantes de la carrera.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar