JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 21 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritarias 30/03/2018

En Puan el aumento a municipales es de 23,86% y en Villarino 18,11%


Mientras que en la ciudad de Junín continúa la polémica por el aumento de sueldos a los empleados municipales, en el resto de la provincia, intendentes se animan a pagar aumentos por encima del 15% y llegan a acuerdos rápidamente con los gremios.
En otra nota informamos sobre el aumento otorgado en Chivilcoy, del 20% más clásula gatillo automática.
En ese mismo marco, en el Municipio de Puan la oferta que el intendente Facundo Castelli, de Cambiemos, presentó a los sindicatos se acercó a lo que habían solicitado el jueves pasado, por lo que los referentes de los empleados decidieron aceptarla. Consta de tres aumentos porcentuales del 5% que se implementarán este mes, en mayo y junio, más el pase al básico de sumas que hoy se abonan como bonificación no remunerativa.
"Con este 5% a marzo, el 7% de blanqueo en abril, y los dos aumentos más del 5% en mayo y en junio, llegamos a un aumento del salario básico del 23,86%", describió Nelba Juárez, del sindicato comunal afiliado a Fesimubo.
A partir del nuevo acuerdo, un ingresante al sector de administración central, con una carga de 35 horas semanales, tendrá un salario básico de 8.539,60 pesos a partir de junio. En tanto, la mejor categoría (1), llegará a un salario básico de 18.274,74 pesos.
Mientras tanto, en la localidad de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, municipio y gremios, acordaron un aumento del 18% y se incluyó una cláusula de revisión salarial a los 9 meses, en septiembre, en caso de que la inflación supere a ese porcentaje.
El acuerdo firmado plantea un incremento salarial que se aplicará escalonadamente en cuatro cuotas: la primera, de un 4%, será en marzo retroactiva a enero; la segunda de un 4% en abril; la tercera de 4% en junio y un 5% en septiembre. Impactando de manera remunerativa (al básico) en un total del 18,11% acumulado.
El entendimiento en la negociación también comprende la mejora de la planta de personal, con la efectivización de 100 trabajadores temporarios que pasarán a planta permanente, la recategorización de otros 60 trabajadores de planta permanente, el pase de 30 becarios a la planta de personal y el compromiso del Ejecutivo Municipal en la entrega de ropa de trabajo al personal obrero y de salud. Por último ambas partes asumieron el compromiso de reanudar en septiembre un nuevo canal de diálogo permanente hasta finalizado el año, en el caso que no se cumplan las previsiones de recomposición salarial acordadas, con el fin de cubrir el potencial desfasaje.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar