JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 19 de agosto de 2018

?

Junín | Buenos Aires

No para 11/02/2018

En Pergamino, la inflación de enero fue de 6,7%


Como lo hace todos los meses, la Cámara de Alimentos de Pergamino dio a conocer su medición de la inflación de su ciudad y arrojó un preocupante 6,7%.
La Cámara realiza una medición mensual en 34 comercios de esa ciudad y releva los precios de 460 artículos.
El presidente de la Cámara, Nelson Figueredo, le dijo al Diario La Opinión de Pergamino que "en un mes híper recesivo como fue enero, una inflación promediada en el 6,7% llama la atención" y agregó que "como es de conocimiento de los consumidores de Pergamino, los comercios a quienes representamos no son formadores de precios, y para cada rubro hay explicación, pero no deja de sorprender que aún con magras ventas haya aumentos importantes en esta canasta".
El informe que publica La Opinión de Pergamino explica que la variación en alimentos fue del 4,6% y en limpieza y tocador del 14,4%. Mientras que en las cadenas de supermercados los precios de los productos que comercializan sufrieron un incremento promedio del 11,4%.
En tanto, las frutas y verduras aumentaron un 10%, las bebidas aumentaron un 6,7%, también creció un 6,7% del precio del pollo, en cuanto a la carne registró un aumento del 2,9%.
La preocupación no sólo radica en lo alto de este porcentaje de crecimiento de los precios en sí, si no que también es superior a la inflación que se había registrado en enero del 2017, cuando había sido del 4,7%.
Si bien en Junín no hay ninguna organización que analice los precios, de acuerdo a especialistas consultados, la variación de precios de nuestra ciudad es más cercano a lo que sucede en Pergamino que la información que surge desde el INDEC.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar