Jueves 18 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Ex marido de Vidal 10/01/2018

En Morón echaron a 309 empleados municipales

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, admitió que el municipio despidió a unos 309 empleados en el marco de ajuste que impulsan los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que reconoció que la suba en las tasas llega hasta el 50 por ciento.


Tagliaferro, ex pareja de María Eugenia Vidal, confirmó que Morón "no renovó los contratos de 309 empleados", en sintonía con el pedido que hizo la gobernadora y con el que se avanza en varias comunas de la provincia. Según denunciaron desde ATE, hubo recortes en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

Asimismo, el jefe comunal dijo a Radio 10 que la fuerte suba en las tasas municipales, que ascienden hasta el 50 por ciento en algunos casos, se debe a una "actualización de la matriz impositiva fiscal", la cual no se modificaba desde 1955. Sin embargo, destacó que el aumento promedio es del 28 por ciento".

En ese sentido, Tagliaferro señaló que el 50 por ciento de incremento es el tope. "Quien pagaba $ 1.000 por 1.000 metros cuadrados va a pagar ahora $ 1.500", ejemplificó. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar