JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 17 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Funcionario Muncipal 10/03/2018

En medio de la paritaria, Beligni se fue a España a bailar


El Secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni, que está a cargo de llevar adelante las negociaciones paritarias con los gremios, se fue a España durante más de una semana a bailar tango.
Martín Beligni integra la compañía de baile Junta Brava, junto a su pareja Francina y otro grupo de jóvenes que se destacan en todos los escenarios que se presentan.
Pero esta carrera artística ahora compite contra la función pública. Y esta no es la primera vez que se ausenta del país o de la ciudad durante mucho tiempo para bailar tango.
En este marco, Beligni fue designado por el intendente Pablo Petrecca para llevar adelante la paritaria municipal. Estas negociaciones están trabadas desde hace varias semanas ya que los gremios rechazaron el aumento del 15% en cuotas que ofreció el municipio. Y tampoco se avanza con el resto de los pedidos de nuevos agrupamientos, modificación del escalafón, mejorar el sistema de entrega de ropa y elementos de seguridad, conformación de la Comisión Evaluadora para otorgar ascensos, entre muchos otros temas.
Pero todo esto no impidió que Beligni pusiera por encima sus ganas de bailar tangos que la posibilidad de resolver el aumento de salario para los empleados municipales.
Es así que la reunión de ayer viernes que debían tener los funcionarios municipales con los dirigentes gremiales fue suspendida y esto trajo mucho más malestar entre los municipales. Por lo tanto, la situación se encamina a un conflicto casi sin salida y a la posibilidad de que haya un medida de fuerza por parte de los empleados a raíz de la negación permanente de los funcionarios municipales y del propio Petrecca.
 

Artistas
El de Beligni no es el primer caso de un funcionario municipal artista ni que tampoco privilegie su pasión por encima de la función pública.
El propio intendente municipal toca el saxo y ya lo ha hecho en público varias veces inclusive en eventos municipales. Pablo Petrecca si tocaba el saxo en la banda musical de la iglesia la Catedral de la Esperanza que conduce su familia.
Guido Covini, como informamos hace algunas semanas, que es el Subsecretario de Obras Sanitarias, es el cantante de la banda municipal de pop "Parientes", que integra junto a su hermano. De la misma forma que Beligni, Covini tiene previsto hacer muchas presentaciones con su banda fuera de Junín, pero todavía no alcanzó la relevancia suficiente como par actuar fuera del país.

Parientes
El caso de Martín Beligni, además de resonar por su idas a bailar tango, también se trata de uno de los que si se aplicara la resolución que a nivel nacional y provincial se aplica sobre los familiares en el poder, se vería involucrado. Martín es hijo de Marisa Ferrari, que es la Secretaria de Desarrollo Humano y Educación. Por lo tanto, si Petrecca aplicara la resolución por la cual los parientes no pudieran ser funcionarios públicos, como sucede en muchos otros municipio, Martín o Marisa, se quedarían se trabajo. 
Es claro, que como viene sucediendo en Junín, Martín, aunque se la pasa bailando tanto, y Marisa, aunque haya cada vez más pobres, hacinamiento y mayores denuncias de abusos, seguirán siendo funcionarios.
 


 

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar