JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Domingo 16 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Para disminuir el arsénico 03/04/2018

En Lincoln ponen en marcha una Planta de Ósmosis inversa

Como parte de la acción también se ejecutarán nuevas perforaciones y una cañería de impulsión y rechazo para la red de agua.


Autoridades de ABSA recorrieron junto al Intendente municipal la obra de instalación de la Planta de Ósmosis Inversa -que tendrá una capacidad de tratamiento y almacenamiento de 200 m3/h. Como parte de la acción también se ejecutarán nuevas perforaciones y una cañería de impulsión y rechazo para la red de agua. En total, la inversión supera los 50 millones de pesos.
En cuanto a las obras complementarias, cabe destacar que tanto el tendido de cañerías que vinculan las perforaciones con la Planta y las de rechazo, presentan un avance que supera el 80%, habiéndose instalado unos 750 metros de caños. La cisterna se encuentra en la etapa del hormigonado y la planta en proceso de instalación.
Al respecto, durante la recorrida, el intendente local Salvador Serenal, aseguró: "es una obra muy importante para la principal ciudad  del partido" y subrayó: "valoramos la presencia de las autoridades de ABSA".
En la visita estuvieron presentes, además de Serenal; Patricia Galinelli, presidente del Concejo Deliberante;  Jorge Luppo, Director de Asuntos Institucionales de ABSA; y, Edgardo Carpaneto, Gerente de Región de Aguas Bonaerenses. Las autoridades mencionadas recorrieron el nuevo establecimiento con el que cuenta la empresa, ubicado en la intersección de las calles Las Rosas y Los Alelíes, lugar en el que se lleva adelante la instalación de la planta y se emplazará la cisterna.
Teniendo en cuenta los avances registrados, la obra quedará concluida en el transcurso de la segunda mitad del año y  se alcanzará una mejora significativa en la calidad del servicio de agua potable que brinda ABSA en la ciudad de Lincoln.

 

Fuente: www.eldiariodelincoln.com.ar

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar