Martes 20 de febrero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Docentes y estatales 02/02/2018

En la provincia a la espera, tras marchas y contramarchas en la negociación


Mientras la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, cuestionó hoy al Gobierno de María Eugenia Vidal por la demora en la convocatoria a discutir salarios, la negociación con los estatales también se encuentra en "stand by".
En el inicio del segundo mes del año, las negociaciones entre el Ejecutivo bonaerense y los distintos gremios que representan a los trabajadores estatales continúa planchada. Tal es así que hoy Petrocini sostuvo que "si a 22 días hábiles de inicio de clases todavía no tuvimos un llamado, por lo visto, hay una clara intención de que la negociación se tensione en el último tramo".
Es que la última Mesa Técnica entre los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUD) y los representantes del estado fue el pasado 30 de noviembre, algo que para Petrocini representó sólo "un encuentro formal".
En tanto, ante las versiones que hacen alusión a un incremento del 15% sin cláusula gatillo, Petrocini señaló que "es inestimable" y "que la cláusula gatillo, que era la vedette de la última negociación, hoy ellos mismos la desestiman".
En tanto, según pudo averiguar DIB, durante las últimas semanas el Gobierno acercó una propuesta informal del 12% con cláusula gatillo a un sector de los estatales, aunque luego dio marcha atrás y la negociación entonces quedó estancada.
En sectores gremiales, además, había incertidumbre respecto a la fecha de una nueva convocatoria, entre otros motivos porque el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, está de vacaciones. (DIB) MT

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar