Lunes 19 de febrero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

En Junín silencio 07/02/2018

En Escobar y Olavarría, avanzan en el despido de parientes


El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (Unidad Ciudadana), puso formalmente en marcha el decreto "antinepotismo" en su distrito, al aceptar la renuncia de su hermano, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.
El jefe comunal sorprendió días atrás al ser el primer dirigente opositor en adherir a la ola "antinepotismo" iniciada por el Gobierno nacional. Con un decreto, Sujarchuk selló la suerte de su hermano David, quien hoy dejó formalmente su cargo, en cumplimiento de la nueva norma.
Mientras tanto, luego de anunciar su adhesión la semana pasada, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), confirmó ayer que el decreto antinepotismo será firmado en las próximas horas, y que irá en sintonía con la medida de los gobiernos nacional y provincial.
En conferencia de prensa, el jefe comunal realizó la lectura del articulado del texto y detalló que no podrán efectuarse designaciones de personal en la administración pública municipal que tengan vinculación directa en línea recta o hasta el segundo grado de consaguinidad con el intendente o rango jerárquico. En este punto quedan incluidos los cónyuges y las uniones convivenciales.
Por su parte, en Junín, donde se detectaron hasta el momento decenas de familiares en el poder, tanto en el Municipio como en otras dependencias del estado, tanto provincial como nacional, lo único que reina es el
silencio.
Se sabe que el silencio es una de las principales estrategia del gobierno municipal de Pablo Petrecca. Antes los principales problemas o demandas, la primera reacción es el silencio, esperando que se genere otro hecho que acapare la atención del público y lleve al olvido el pedido de respuesta hacia Petrecca.
Esta forma de actuar se puede comprobar rápidamente en los 38 muertos por accidentes de tránsito que lleva Junín, en el fallemiento de una mujer dentro del predio del Relleno Sanitario, del fallecimiento de una persona provocada por explosión de una vivienda a raíz de una pérdida de una caño de gas natural de la empresa Grupo Junín. En estos y en otros casos, Petrecca eligió el silencio. Lo mismo está ocurriendo con relación a los familiares en el poder.
Cabe recordar la lista conocida de los familiares en el poder.Las familias más beneficiadas han sido al del propio intendente Pablo Petrecca y la de la Secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, y obviamente exceden los límites de la Municipalidad de Junín.
Pablo Petrecca: su hermano Walter, a partir de un pedido expreso del propio Pablo, es el Jefe de la UDAI de Anses. Su cuñado Juan Carlos Fiorini, fue Secretario General del Municipio y ahora es Senador Provincial. Su esposa María Victoria Fiorini es empleada del Banco Nación.
Agustina de De Miguel: su cuñado es Maximiliano Steffan, quien es Secretario de Modernización del Municipio. Steffan está casado con Delfina de Miguel, quien es Secretaria en el Juzgado Contencioso Adminsitrativo, justamente el órgano judicial en el que debe denunciarse al municipio. Además, la Coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Laffaye, es prima de Agustina De Miguel. Asimismo, la propia secretaria de Gobierno ha formalizado un romance con el Secretario de Haciendo Ariel Díaz.
Gabriel D´Andrea: Junín Ya había informado hace algunas semanas de la capacidad de resolver los problemas laborales de su familia. El presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea tiene a sus dos hermanas también como empleadas del estado. Melni, es administrativa en la municipalidad, mientras que Karen es empleada en el Registro Civil Provincial.
La salud también se maneja por parentezco. Es así que una de las dos directoras de la Región Sanitaria III, Albertina Marrafini, es la esposa del Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Diego Fritayon. Además, la otra directora, Romina Sclavi es la esposa del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.
Martín Beligni: el bailarín de tango y persona que siempre se siente al lado del intendente Petrecca comparte gabinete con su mamá. Beligni es Secretario de Coordinación, mientras que su madre María Isabel Ferrari es Secretaria de Acción Social.
También intengran el gabinete municipal la primas Casella. Perla es Subsecretaria y se la reconoce por ir perdiendo la batalla contra el barigüí. Mientras que María Celeste es directora de relaciones internacionales. Desde que fue designada hasta hoy, no se le conoce ninguna acción.
Por último, está la familia Torello, que no tiene mucha relación con Petrecca pero si con un lazo muy ceercano al Presidente Mauricio Macri. De los tres hermanos Torello, ninguno nació en Junín pero si uno de ellos vive aquí desde hace mucho. Y es por eso que fue designado en nuestra ciudad. El Torello más cercano a Macri es José, que es Jefe de Asesores de la Presidencia. Luego está Pablo, que vive en Bragado y es diputado nacional. Y finalmente, está Rafael, que vive en Junín y es Jefe de la Delegación de Anses de calle Alvear.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar