Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

1427 municipales 08/10/2017

En dos meses, Petrecca nombró, por lo menos, 19 nuevos empleados


Luego de la liquidación de sueldos del mes de Julio, Junín Ya realizó un informe sobre la cantidad de empleados municipales que había en ese momento, y arrojó que durante ese mes el Municipio de JUnín había pagado 1408 sueldos. Pasado dos meses, realizamos el mismo trabajo y pudimos detectar que en setiembre se pagaron 1427 sueldos, es decir, que hay en el municipio 19 nuevos empleados.

Según confirmó a Junín Ya una fuente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, "en realidad hubo más designaciones, ya que en estos dos meses hubo renuncias y despidos. Por eso, en el global son 19, pero en realidad con la renuncias y despidos se podría haber equiparado, pero todas las vacantes que se fueron generando se fueron cubriendo".

Esa misma fuente, explicó que "son por lo menos 26 las designaciones de estos meses, pero como explicaba antes, la diferencia global es 19 por las renuncias y despidos".

A esos 1427 sueldos, hay que sumarle las designaciones ad honorem, que por diferentes razones no pueden ser designados como empleados de planta y se los nombra de esa forma y se les pagan viáticos de manera mensual, como son los casos de Néstor Traverso, Cristina Cavallo, Silvia Nani, Eduardo Naya, entre muchos otros.

Tampoco dentro de esos 1427 sueldos se incluyen los pasantes. Por lo tanto, contando planta, ad honorem y pasantes, el intendente Pablo Petrecca paga más de 1500.

Un empleado de más de 20 años de antigüedad en el municipio explicó que "no se entiende por qué sigue entrando personal a la municipalidad. En las oficinas administrativas ya no hay más sillas y escritorios. En los talleres municipales la mayoría de las reparaciones se hacen en talleres privados, por lo tanto, se necesitan menos empleados. Y en obras públicas, todo se hace con empresas privadas a través de licitaciones. Por eso es muy raro ver que todos los días te cruzás una cara nueva".

Para ver el listado de personal, con número de legajo, categorías, sueldo y demás información, hay que acceder a la siguiente dirección web municipal: http://junin.gob.ar/ga/?archivo=9#barraNav

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar