Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Gustavo Iaies 07/10/2017

"En 1País, con Sergio Massa, tenemos las mejores propuestas en el plano educativo"


El licenciado en Ciencias de la Educación, Gustavo Iaies, estuvo este viernes en Junín. En una conferencia de prensa explicó que "lo que pasa hoy con la educación tiene mucho choque cultural" y lo ejemplificó con las tomas en las escuelas y las amenazas de bomba. 

 

Al respecto declaró: "Está claro que esto no puede seguir así y es evidente que en la escuela secundaria es donde más problemas hay". En la misma línea, Iaies dijo que "entró en crisis la idea de la relación entre los adultos y los adolescentes".  En referencia a esto, el referente en educación de 1País, el partido de Sergio Massa, afirmó: "Tenemos una generación donde el adulto no se anima a hacer de adulto, no le ponen límites claros a los chicos, y por eso no terminan de entender qué sí y qué no".

 

"Esta soledad de los jóvenes está jugando en contra de ellos mismos. Necesitamos hacer algo con eso, no podemos dejarlos solos a cargo de una escuela", expresó y agregó que es necesario que los padres y profesores cumplan con sus roles. Además contó que, según un estudio, nuestro país cuenta con las aulas más desordenadas a nivel mundial. 

 

Iaies llegó a Junín para mantener una reunión con docentes, que se llevó a cabo en el local partidario de 1País y del que participaron el candidato a senador provincial Mario Meoni, los candidatos a consejeros escolares Alejandro Braga, Lourdes Pedroza y Mauricio Palma.

 

"Hay que recuperar un orden donde los chicos puedan aprender. Hoy todos entramos en discusión con ellos y es difícil salir", manifestó Iaies y opinó que las directoras de los establecimientos educativos perdieron autoridad. 

 

Por último explicó que es difícil volver a ordenar una escuela y poner límites, y resaltó la importancia que tienen los preceptores para contener a los alumnos.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar