Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Ahora pasa a diputados 30/11/2017

El Senado aprobó la reforma previsional y el paquete fiscal después de un extenso debate

El primero de ellos fue aprobado con 43 votos a favor, 25 en contra y tres abstenciones. La norma ya fue girada a la Cámara de Diputados.


El Senado aprobó este miércoles por amplia mayoría la reforma previsional y el paquete fiscal, que fueron girados a la Cámara de Diputados después de un extenso debate en el que los cambios en el sistema de jubilaciones fue uno de los puntos más criticados.

El proyecto de reforma previsional fue aprobado con 43 votos a favor, correspondientes a Cambiemos y al justicialismo alineado con los gobernadores, y 25 en contra, donde se ubicaron el kirchnerismo y peronistas independientes como los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre.

En tanto, hubo tres abstenciones correspondientes a Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), Alfredo Luenzo (PJ Chubut) y Jaime Linares (GEN). 

La reforma previsional que impulsa Mauricio Macri modifica la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará al sector pasivo.

La reforma también permitirá a los trabajadores optar por seguir activos cinco años más allá de la edad de jubilación (65 para las mujeres y 70 para los hombres), período en el que las empresas dejarán de hacer aportes, y garantizará el 82% móvil a quienes cobren la mínima y hayan realizado 30 años de aportes.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar