JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Martes 19 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Estaba Petrecca 12/04/2018

El presidente Macri le pidió "austeridad" a los intendentes


En lo que es casi un leitmotiv de estos tiempos, Mauricio Macri les pidió "austeridad" a los intendentes de Cambiemos y los encomió a ponerse al frente del control del gasto público para maximizar los recursos, enfocándolos en la atención de los reclamos y necesidades de los vecinos.
Camino a 2019, el oficialismo va moldeando y aplicando una estrategia que combine territorialidad y gestión. Con ese eje, Macri se sumó al Foro Federal de Ciudades, en donde más de un veintena de jefes comunales oficialistas de grandes ciudades de todo el país intercambiaron experiencias de gestión y escucharon los lineamientos del Presidente.
En la residencia de Olivos, Macri enfatizó a los jefes comunales que estén "cerca" de la gente, y que trabajen para el desarrollo económico y social de sus ciudades, pero que redoblen el esfuerzo para cumplir con el Pacto Fiscal. Este pedido va en la misma dirección a la solicitud que el propio Presidente les realizó a sus ministros.
Entre los intendentes, estuvieron además en la residencia de Olivos Horacio Quiroga (Neuquén), Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Germán Alfaro (Tucumán), Julio Garro (La Plata), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Varisco (Paraná), Gustavo Sáenz (Salta), Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Foulkes (Viedma), Pablo Petrecca (Junín) y Leandro Altolaguirre (Santa Rosa).

Petrecca

El Intendente Petrecca destacó que "el Presidente Macri escucha a los intendentes y destaca el rol del mismo. Nos parece que estamos frente a un par y esto demuestra la humildad de quien nos conduce como presidente".
Sobre este importante encuentro en donde Petrecca representó a la cuarta sección electoral, dijo que "es el 1er Foro Federal de Ciudades que se realiza en el año y se hizo en Olivos con la presencia del Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinetes Marcos Peña. Participaron unas 20 ciudades de Cambiemos de todo el país. Se destaca la presencia de nuestra ciudad y entre los temas tratados estuvo compartir la experiencia de gestión de cada ciudad. Esto no es solo pensarlo a nivel local sino también a nivel regional. Nosotros representamos a las cuarta sección electoral y al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por tal motivo llevamos la problemática de todos los municipios vecinos a Junín. También compartimos la experiencia junto a otros intendentes de grandes capitales de todo el país".
"Para mí como intendente es un honor poder parte de este foro de intendentes federales. Junín estuvo en esta actividad y más cuando hace solo dos años que estamos en la gestión. También es importante destacar que contamos con un Presidente que sabe lo que es ser intendente ya que le tocó el mismo cargo en la ciudad de Buenos Aires. Entiende su importancia ya que el intendente es quien recibe todos los reclamos de los vecinos y es el primer contacto con ellos. El Presidente Macri habló de algunos desafíos que por suerte estamos llevando adelante nosotros y que tienen que ver con transformar la realidad y la calidad de vida de los vecinos. Esto se hace por medio hacer obra pública, modernizar el estado, en tener ejes como el medio ambiente y una gestión eficiente en el manejo de recursos", dijo Petrecca.
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró que "resalto la presencia de un presidente, que escucha al intendente y destaca el rol del mismo. Nos parece que estamos frente a un par y esto demuestra la humildad de quien nos conduce como presidente. El trabajar en equipo es fundamental y a esto apunta el presidente Macri".

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar