Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Política 11/09/2017

El PJ-FPV da por hecho que se dividirá en el Senado

La evaluación surge a partir de las altas posibilidades de que la expresidenta Cristina Kirchner acceda al Senado tras las elecciones del mes que viene.


En el bloque de senadores del PJ-FPV ya se da por hecho que se dividirán en dos cuando la expresidenta Cristina Kirchner llegue a la Cámara alta, pero nadie quiere aparecer como responsable de la ruptura y se estima que serán los gobernadores los que ordenen la situación.

El jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, tomó distancia de la actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana ni bien terminó su Presidencia, el 10 de diciembre de 2015, lo que generó cortocircuitos internos en la bancada mayoritaria que se volvieron cada vez menos disimulados.

Por eso, nadie se imagina a la expresidenta y al senador rionegrino conviviendo bajo el mismo paraguas parlamentario y diversas fuentes de la bancada consultadas por NA coincidieron en señalar que, finalmente, habrá dos bloques.

Algunos definieron esa posible ruptura como un "sinceramiento", porque actualmente esa tropa de 36 senadores -41, con los aliados- se mantiene unida en los papeles, pero en los hechos está dividida: los leales a Cristina Kirchner son independientes del resto y no responden a Pichetto.

La aspiración del senador rionegrino (que encabeza el bloque desde 2002) es poder quedar al frente de una bancada que lleve únicamente la sigla del PJ, sin el FPV, y represente a los gobernadores de ese partido, quienes son por estos días su único sostén.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar