JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 19 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria y paro 18/04/2018

El Municipio se quiere reunir el lunes, el Sindicato, hoy


La paritaria municipal continúa en una etapa muy compleja de la negociaciones, ya que mientras el municipio busca dilatar el tema, los empleados municipales exigen a través del gremio, respuestas superadoras y urgentes.
Es así que en el día de ayer, luego de que se conociera que el Municipio convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín a una reunión paritaria para el próximo día lunes 23, por la tarde en Asamblea de empleados, los municipales exigen que la reunión sea hoy y si no van al paro.
El encargado de confirmar la convocatoria a la reunión del lunes fue Martín Beligni, Secretario de Coordinación del municipio. “Buscamos que, a través del diálogo y el consenso, llegar a un acuerdo con los trabajadores”, dijo el funcionario.
El secretario de coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni, confirmó que para el próximo lunes 23, “hemos convocado al gremio para llevar a cabo una nueva reunión paritaria. Ya son más de 15 las que hemos realizado en lo que va del año y para esta nueva reunión, esperamos poder avanzar y resolver esta paritaria y así, seguir trabajando con normalidad en lo que queda de este 2018″.
“En esta negociación ya hemos realizado 6 propuestas, cada una superior a la anterior. La última consistió en un porcentaje del 15% en dos tramos, más un monto fijo en el presentismo, lo que nos daba un aumento que ronda en el 20 por ciento y fue rechazado, pero más allá de esto, el lunes nos volveremos a sentar para encontrar una solución, como lo hacemos siempre desde el municipio”, concluyó Beligni.
Mientras tanto, por el otro lado, la convocatoria a una nueva reunión fue bien recibida, pero los empleados quieren que se ya, es decir hoy.
Eso se resolvió en Asamblea en el Sindicato, desde donde se emitió un comunicado luego de realizada la misma. En el comunicado se explica que "en el día de la fecha se realizó una asamblea con el motivo de analizar la decisión del P Ejecutivo Municipal al convocarnos a una nueva reunión para el día lunes en horario a confirmar, puesta a consideración de los presentes, los mismos entendieron que el Ejecutivo Municipal no tiene como prioridad en su agenda solucionar el conflicto gremial existente, ya que el mismo lleva el tiempo suficiente como para que ya hayan analizado y elaborado una propuesta superadora. Resolviendo en forma unánime paro y movilización para el jueves 19/04 y paro general el viernes 20/04. Refrendando en la misma que mantenerse abierto al diálogo es prioridad en la medida que la otra parte muestre igual predisposición al mismo. Tomarse una semana después de tanto tiempo en conflicto no demuestra su preocupación real".
Por lo tanto, la única forma de levantar esta nueva convocatoria al paro, es que el Intendente Pablo Petrecca convoque a los gremialistas al diálogo pero para el día de hoy.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar