Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Juicios perdidos 05/11/2017

El Municipio depositó $440.714,82 para apelar a la Corte los fallos del Tribunal de Trabajo


El Municipio de Junín apeló las últimas dos sentencias del Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial de Junín que le ordenaban reintegrar en sus trabajos a los empleados municipales Martín Agosti y Matías Córdoba.

 

En los dos casos, el Tribunal de Trabajo había fallado en favor de los empleados, dando argumentos por los cuales llegaba a la certeza de que habían sido mal echados del municipio.

 

En los dos casos, el Tribunal indica en las respectivas sentencias, incumplimiento por parte del Municipio del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Como la apelación se hace de manera directa ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, quien dispone realizar la apelación debe depositar el monto de la sentencia en una cuenta judicial para tener derecho a hacerlo. Y esto fue lo que hizo el Municipio de Junín.

 

De esta manera, a través de la Secretaría Legal y Técnica, a cargo del abogado Adrián Feldman, el Municipio depositó en dos cuentas judiciales abiertas en el Banco Provincia para tal fin, $ 440.714,82

 

Se trata de la suma de las dos sentencias del Tribunal de Trabajo y que corresponde al perjuicio económico que el Municipio le ocasionó a los dos empleados por haberlos dejado cesante de manera no correspondiente, según el fallo judicial.

 

Ahora, tanto el Municipio como los empleados Agosti y Córdoba, deberán esperar el fallo de la Suprema Corte para saber si confirma el fallo del Tribunal de Trabajo o contradice la opinión de los jueces juninenses y le da la razón al Municipio.

 

En el caso de fallar a favor de los empleados, los mismo recuperarán su trabajo en el Municipio y cobrarán todos los salarios perdidos.

 

Una fuente especializada en el tema, que conoce tanto los pasillos del municipio como los de tribunales, le explicó a Junín Ya que “en el caso de que la Corte confirme el fallo en favor de los empleados, el Tribunal de Cuentas podría accionar contra los funcionarios municipales que echaron mal a Agosti y Córdoba”.

 

Y agregó que “en el caso de que este hecho genere un perjuicio económico al municipio, estos funcionarios serían responsables de la pérdida económica y hasta podrían exigirle un resarcimiento, de acuerdo como está estipulado en el artículo 245 de la Ley Orgánica de Municipalidades”.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar