Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Ex vicepresidente 04/11/2017

El juez Lijo le negó la excarcelación a Boudou

El juez se expidió luego de que el fiscal Di Lello no dictaminara en contra del pedido presentado por el exvicepresidente, quien pasará la noche en el penal de Ezeiza.


El juez federal Ariel Lijo rechazó este viernes el pedido de excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou, que fue trasladado finalmente al penal de Ezeiza.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello no dictaminara en contra del pedido presentado por el exvicepresidente y dejara la decisión en manos del Juzgado.

"El Código Procesal Penal pone en cabeza de vuestra señoría no sólo la instrucción de la causa sino también la decisión sobre la existencia de los riesgos procesales aludidos", había señalado Di Lello al respecto.

No obstante, Di Lello consideró que las pruebas por las cuales se ordenó la detención de Boudou están hace tiempo y que el exvicepresidente siempre estuvo a derecho.

"Este Ministerio entiende que la facultad aludida permite a Vuestra Señoría resolver la cuestión traída a estudio, acompañando esta parte, por economía procesal lo que se decida al respecto", sostuvo la Fiscalía.

Tras su arresto y luego de negarse a declarar el exvicepresidenter reclamó la nulidad de las actuaciones en la causa por la que fue arrestado, solicitó su excarcelación y recusó al juez Lijo por "arbitrariedad".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar