Lunes 11 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Emilio Basavilbaso 25/11/2017

El jefe del ANSES dijo que las jubilaciones argentinas son las mas altas del mundo

Son palabras del director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, quien además sostuvo que el Gobierno está "fortaleciendo" el sistema previsional.


El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, aseguró este viernes que las jubilaciones en la Argentina son "más altas que las del resto del mundo" y sostuvo que el Gobierno está "fortaleciendo" el sistema previsional.

"Nuestras jubilaciones son más altas que las del resto de la región e incluso del resto del mundo. Lo que pasa es que en otros países hay sistemas privados que complementan estas jubilaciones públicas", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso dijo que también la cobertura previsional de la Argentina está entre las más altas del mundo: alcanza al 97% de los adultos mayores, según indicó.

"Nosotros creemos en el sistema público y por eso lo estamos fortaleciendo", aseguró el titular de la ANSeS, y justificó las modificaciones que introdujo el Senado al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, comentó que, de aprobarse la ley, la actualización de los haberes previsionales se realizará con periodicidad trimestral y en base a una fórmula que conjuga un 70% inflación y un 30% del índice general de salarios, denominado "RIPTE".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar