JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 26 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Petrecca sigue el silencio 10/02/2018

El intendente de Pergamino firmó un decreto contra el nepotismo

El oficialista Javier Martínez se sumó a los distritos que prohibieron la designación de familiares de funcionarios en el Estado.


El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se sumó al grupo de alcaldes oficialistas que adhirió a la normativa contra la designación de familiares en el sector público.
"No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en toda la Administración Pública Local dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Intendente municipal, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Secretarios", establece el decreto.
El texto agrega que "quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial debidamente registrada" y exceptuadas "las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo".
Ya habían adherido al decreto presidencial contra el nepotismo los jefes comunales macristas Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López), Ariel Sujarchuk (Escobar) entre otros.
Mientras tanto, en nuestra ciudad el intendente Pablo Petrecc continúa con su estrategia del silencio y esperar que el tema deje de estar en los medios de comunicación y los vecinos se olviden.
Petrecca, se resguarda en el silencio para no omitir opinión y no quedar mal parado ante nadie. Ni siquiera tiene la valentía de otros intendentes, como Víctor Aiola de Chacabuco, que se manifestó en contra de la iniciativa.
Mientras que muchos intendentes adhieren a la iniciativa de no designar familiares, otros se manifiestan en contra y dan sus razones. Pero Petrecca, elige su estrategia preferida, esconderse y hacer silencio.
Cabe recordar la lista conocida de los familiares en el poder.Las familias más beneficiadas han sido al del propio intendente Pablo Petrecca y la de la Secretaria de Gobierno Agustina de Miguel, y obviamente exceden los límites de la Municipalidad de Junín.
Pablo Petrecca: su hermano Walter, a partir de un pedido expreso del propio Pablo, es el Jefe de la UDAI de Anses. Su cuñado Juan Carlos Fiorini, fue Secretario General del Municipio y ahora es Senador Provincial. Su esposa María Victoria Fiorini es empleada del Banco Nación.
Agustina de De Miguel: su cuñado es Maximiliano Steffan, quien es Secretario de Modernización del Municipio. Steffan está casado con Delfina de Miguel, quien es Secretaria en el Juzgado Contencioso Adminsitrativo, justamente el órgano judicial en el que debe denunciarse al municipio. Además, la Coordinadora de Medio Ambiente Cecilia Laffaye, es prima de Agustina De Miguel. Asimismo, la propia secretaria de Gobierno ha formalizado un romance con el Secretario de Haciendo Ariel Díaz.
Gabriel D´Andrea: Junín Ya había informado hace algunas semanas de la capacidad de resolver los problemas laborales de su familia. El presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea tiene a sus dos hermanas también como empleadas del estado. Melni, es administrativa en la municipalidad, mientras que Karen es empleada en el Registro Civil Provincial.
La salud también se maneja por parentezco. Es así que una de las dos directoras de la Región Sanitaria III, Albertina Marrafini, es la esposa del Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Diego Fritayon. Además, la otra directora, Romina Sclavi es la esposa del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.
Martín Beligni: el bailarín de tango y persona que siempre se siente al lado del intendente Petrecca comparte gabinete con su mamá. Beligni es Secretario de Coordinación, mientras que su madre María Isabel Ferrari es Secretaria de Acción Social.
También intengran el gabinete municipal la primas Casella. Perla es Subsecretaria y se la reconoce por ir perdiendo la batalla contra el barigüí. Mientras que María Celeste es directora de relaciones internacionales. Desde que fue designada hasta hoy, no se le conoce ninguna acción.
Por último, está la familia Torello, que no tiene mucha relación con Petrecca pero si con un lazo muy ceercano al Presidente Mauricio Macri. De los tres hermanos Torello, ninguno nació en Junín pero si uno de ellos vive aquí desde hace mucho. Y es por eso que fue designado en nuestra ciudad. El Torello más cercano a Macri es José, que es Jefe de Asesores de la Presidencia. Luego está Pablo, que vive en Bragado y es diputado nacional. Y finalmente, está Rafael, que vive en Junín y es Jefe de la Delegación de Anses de calle Alvear.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar