Martes 16 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Polémica 30/12/2017

El intendente de Dolores no confirmó que se vaya a construir la cárcel

Camilo Etchevarren dijo que sólo hay conversaciones pero que no hay nada firmado.


El diario de la ciudad de Dolores, Criterio Online, publicó una entrevista al intendente de esa ciudad, Camilo Etchevarren donde lo indagó sobre la posibilidad de que la cárcel federal que está prevista construirse en Junín, se construya en aquella ciudad. Cabe recordar que el intendente Pablo Petrecca, le había dado una nota al diario La Verdad en la que dijo que la cárcel federal que está incluida en el presupuesto nacional y que se iría a construir en Junín, en realidad se va a construir en Dolores.

El intendente de Dolores no negó ni confirmó. Sólo indicó que le interesa la construcción de la cárcel porque eso generaría alrededor de 1500 puestos de trabajo permanentes con salarios altos, que duplican al del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

Además, Etchevarren dijo que no hay nada firmado ni concreto, sólo una intención. Y que hablaba con los medios de comunicación por este tema debido a que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, le pidió que lo haga, como una forma de descomprimir la situación aquí.

A continuación, la entrevista completa al intendente de Dolores que le realizó Diario Criterio Online

 

Diario Criterio Online, mantuvo entrevista con el Sr. Intendente Municipal de Dolores Dr. Camilo Etchevarren, ante la importancia de tal noticia.

El titular del ejecutivo municipal explicó al respecto “… No es mi estilo, ni me gusta adelantar nada que no esté el convenio firmado. No obstante ello, por respeto al intendente de Junín Pablo Petrecca, que considero una gran persona y que me ha pedido que me manifieste, dejo en claro el interés en que dicha cárcel sea construida en Dolores…”

Destacó “….Hace más de un año que hay conversaciones avanzadas en tal sentido con el Ministerio de Justicia de la Nación, sueño con el progreso en todo sentido, “sueño con una ciudad con pleno empleo”, con trabajo para todos ….

De concretarse tal complejo penitenciario, generaría muchísimas fuentes de trabajo y los sueldos en el servicio penitenciario federal son aproximadamente el doble a los del servicio penitenciario provincial….”

Recalcó “….Nosotros además hemos ofrecido Dolores para la construcción de una Cárcel Provincial y no tendríamos problemas en la construcción de la Cárcel Federal, Dolores antes de ser una ciudad, fue una cárcel y actualmente hace 160 años que funciona la cárcel en el centro de la ciudad y somos una de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires que menos delito tenemos….”

Comentó “…todos tenemos familiares, amigos y conocidos que trabajan en la cárcel, más de 600 personas en la unidad 6 y es el sueño además de ser una ciudad turística y productiva, que haya pleno empleo, que todo el mundo tenga un trabajo digno….”

Puntualizó “….hoy no estoy en condiciones de afirmar, porque no hay nada firmado, pero tengo la voluntad, es verdad que a nosotros nos interesaría…”

Detalló “…Hace poco se donó a la provincia 55 hectáreas en Sevigne para la construcción de una cárcel provincial, ojala que el gobierno de la provincia la concrete y sería el sueño que el gobierno nacional también concretara la cárcel federal….”

Agregó “….Los beneficios para los Dolorenses serían importantes, el requisito a considerar sería que los empleados tuvieran domicilio en Dolores, además 300 empleados que están fuera de Dolores trabajando en distintas unidades y que quieren volver a Dolores, tendrían la posibilidad de regresar. Además la Cárcel Federal generaría entre los 1500 y 2000 puestos de trabajo….”

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar