JunínYa está en venta.

Lanzamos un concurso de ofertas hasta el 31 de mayo de 2018.
Evaluaremos montos ofrecidos y forma de pago.
En el caso de no obtener alguna propuesta de satisfacción el concurso será declarado desierto.
Si está interesado comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 25 de mayo de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Federación Agraria Argentina 19/04/2018

"El Gobierno no tiene un rumbo, ni un plan de políticas públicas a largo plazo"

Se realizó una conferencia de prensa de la F.A.A Filial Junín, que contó con importantes autoridades, y se desarrollaron diversos temas que preocupan a productores.


En el mediodía de ayer, en 25 de Mayo y Comandante Escribano, se llevó a cabo una conferencia de Prensa de la Federación Agraria Argentina, contó con la presencia, del Presidente de la F.A.A a nivel Nacional Omar Principe, el director del distrito 7 Jorge Solmi, y la máxima autoridad de la F.A.A Filial Junín, Rosana Franco. Durante la conferencia, se tocaron varios temas, el problema de la sequía, la crisis que atraviesan los pequeños y medianos productores, el tema hídrico y la falta de acompañamiento del Gobierno con este sector.

Omar Principe, Presidente de la F.A.A, dijo: “Venimos invitados por la F.A.A de Junín, para participar de una jornada que está organizando el IPCVA junto a Agricultores Federados Argentinos, una de las Cooperativas más importantes que tenemos dentro de la F.A.A, queremos acompañar porque nos parece muy importante que el IPCVA destine parte de su asistencia técnica para llegar a los pequeños y medianos productores que están cooperativizados.

Los pequeños y medianos productores están muy complicados, hay que enmarcar como venimos, respecto a un 2017 con una carga impositiva cada vez más grande, con un nivel de endeudamiento que va creciendo, pagando tasas de interés altas, y a esto hay que agregarle que tenemos una emergencia, el año pasado por inundación, este año por sequía, falta que el Gobierno tome herramientas para darle respuesta a los productores, la ley de Emergencia está totalmente obsoleta es insuficiente el fondo nacional de emergencia, todavía no tenemos seguro multirriesgo y si a eso le sumamos no tener herramientas necesarias, estamos en esta situación tan difícil. Creo que el Gobierno no está comprendiendo la situación de pequeños y medianos productores,  lo que no tiene es un rumbo, ni un plan de políticas públicas a largo plazo”.

Por su parte, Rosana Franco, Presidenta de la F.A.A Filial Junín comentó: “Con respecto al tema caminos rurales, hay un proyectado del Municipio para cobrar una suma bastante importante de Red Vial, están lentos con algunos caminos, si bien han cumplido con los principales, le queda aún bastante por resolver. En un momento en la comisión de caminos, habían prometido que al llegar la cosecha iban a tener los caminos principales bien arreglados y en forma, a algunos le faltó y de ahí, al ser un servicio que no es barato el productor se enoja y está desconforme. Si no hay una decisión política de destinar el cien por cien de lo que los productores pagamos en concepto de red vial más otros dineros que ingresan en ese fondo, como fondo sojero, ley de inmobiliario, tasas de ganado, si no direccionan la plata en comprar la maquinaria que se necesita, va a ser muy difícil.

Va a ser complicado este año, la cosecha en la región ha sido entre un 40% y un 50% menos de lo esperado, va a haber una falta de dinero importante por parte del productor, en Junín va a haber un faltante grande en los acopios, que son los que reciben, los camioneros también van a sufrir bastante, lamentablemente cuando hay menos cosecha hay menos para todos, no vemos que el gobierno tenga una direccionalidad hacia el pequeño productor.

El pequeño productor está desilusionado, apostó a otra cosa, pensó que este gobierno iba  a reducir la presión tributaria, nada de esto pasó, aumento la presión tributaria, Provincia de Buenos Aires el año pasado tuvo un aumento de inmobiliario del 400% y más controles sobre la ganadería, el productor esperaba otra cosa, esperemos que el gobierno, que le queda un año y medio más de gestión, entienda lo que les pasa a los pequeños productores.”

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar