JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Jueves 19 de julio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Reunión en ATE 05/04/2018

"El gobierno está totalmente equivocado"

Los gremios participaron de una reunión en la sede de ATE.


Nueve gremios se dieron cita en la sede de calle España que posee ATE en nuestra ciudad, tanto educadores por UDEB, SUTEBA,  SADOP Y UDOCBA, como también CICOP, AJB, Asociación Bancaria, Jubilados de ATE Junín, y ATE, todos expresaron su descontento hacia el aumento ofrecido por el Ejecutivo, y quedan al aguardo del cierre de la paritaria docente, que parece complicado.
En ese marco, los Secretarios Generales del Frente de Unidad Gremial de Junín, Nancy Tridoni, SADOP, Francina Sierra, SUTEBA, Inés Sequeira, U.D.E.B., Enzo Spadari, A.J.B., José L. Álvarez ATE Jubilados, Cecilia Paolizzi UDOCBA, A.T.E. activos Julio Miguenz, Adrián Pérez CICOP, Abel Bueno Asociación Bancaria todos Gremios de Junín y la multisectorial de jubilados, luego de la reunión realizaron una conferencia de prensa.

El Dr. Adrián Pérez, secretario General de CICOP expresó: “La convocatoria fue muy positiva, el hecho que haya docentes, bancarios, judiciales, profesionales de la salud, y jubilados en esta convocatoria es muy importante, todos reclamando lo mismo, reclamando que no nos destruyan el IPS que es nuestra caja de jubilaciones en la Provincia de Buenos Aires, que hay un plan del Gobierno de destruirlo, todos peleando para que no vacíen el IOMA, y reclamar por nuestros derechos, condiciones de trabajo, para nosotros es muy positivo.

Los sectores más golpeados son por los que más declaman los políticos, ellos hablan de salud de educación y de seguridad, y no tenemos ni salud ni educación ni seguridad nosotros continuamos la lucha que llevamos hace 20 años, CICOP Junín tiene como fecha aquella obra del año 99 del Hospital. Después de dos años de estar dialogando y sin ningún tipo de respuesta ante problemas muy graves, estamos sufriendo violencia por parte de la dirección, es el primer paro que le hacemos a esta dirección, para nosotros el diálogo se transformó en violencia, ir a pedirle cosas a gente que no escucha o que no puede se nos transformó en algo complicado. No hay ni residentes ni médicos en el Hospital, no hay especialistas, es una situación muy complicada, los salarios son muy bajos y los profesionales no quieren ejercer en la función pública”.

Francina Sierra, secretaria General de SUTEBA Junín, dijo “ha sido un hecho muy importante juntarnos todos los secretarios generales de todos los sindicatos estatales, en esta lucha conjunta, cuando empezamos a decirle que no a la reforma laboral, que no a la reforma previsional, cada sector manifestó su problemática, pero todos con un mismo reclamo, el no a los salarios a la baja, el no al techo salarial, el no al vaciamiento del IOMA, y el no a la armonización del IPS.

El gobierno provincial nos provoca, no sólo porque nos convoca cuando el paro ya estaba decretado, sino porque es una fecha muy sensible, es el aniversario número once de la muerte de Carlos Fuentealba, que este gobierno no es ajeno, porque hubo un abuso de las fuerzas de seguridad, y que son las mismas herramientas que utiliza hoy el Gobierno con los trabajadores docentes nuevamente. No queremos ningún ítem de presentismo y de capacitación por afuera de nuestras horas de trabajo, además en términos de sueldo de bolsillo es nada, cuando se prorratea son 500 pesos, no representa ningún incremento en el salario real”.

Maria Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín enunció, “muy contentos con esta unión que hace años venimos llevando adelante con todos los trabajadores, y con muchas expectativas del paro y movilización del 05 de abril. El gobierno nos provoca constantemente, cuando realizamos los congresos desde Federación, anunciamos el congreso e inmediatamente llega la invitación a la convocatoria de paritarias, siempre sucede lo mismo, están viendo nuestros movimientos para hacer una propuesta, que al final siempre es la misma. Nosotros estamos esperando las propuestas desde noviembre, tuvimos seis reuniones y las propuestas son siempre las mismas, lo tomamos como una falta de respeto. Los incrementos son todos en negro, tienen que ver con la capacitación y con el presentismo, los cuales no vamos a aceptar porque es plata que no va a los jubilados”.

Por último Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, manifestó “lo importante es la unidad de la clase trabajadora, venimos hablando desde la semana pasada con gremios que representamos a trabajadores del estado, y ayer unificamos criterios antes de dar la conferencia de prensa, como la íbamos a dar, me parece que tendría que haber más gremios, por ejemplo los trabajadores municipales que están pasando por una situación muy complicada también, algunos gremios creen que solos van a poder y no es así. La situación es muy compleja, un aumento salarial del 15% en tres cuotas, de un 7%, un 4% y otro 4%, y una cláusula de revisión, que es una cláusula mentirosa, porque en la clásula gatillo ellos tenían que pagar sí o sí, pero en la de revisión es revisar y despúes el gobierno decide cuanto nos da, y ahí empieza la discusión nuevamente.

Los gremios amigos del gobierno, siempre aprobaron aumentos de salarios a la baja, el año pasado nos dieron un 18% y este año nos quieren dar un 15%, acá no se discute solo salario, este nefasto sistema de licencia que han implementado, y muchas otras cosas que están fallando, el gobierno está totalmente equivocado.

Siempre nosotros estamos atado a la negociación de los docentes, el acuerdo de los docentes es fundamental, primero arreglan los docentes y después los otros gremios, no queremos una negociación a la baja, queremos una negociación coherente, no pueden ofertar un 15% cuando el año pasado nos dieron el 18%, ellos juegan al desgaste de los gremios”.

 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar