JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Paritaria docente 23/02/2018

El Gobierno defendió la oferta del 15% en la "escasez de recursos"

El Gobierno bonaerense volvió a defender la oferta salarial del 15% al sostener que "la Provincia tiene escasez de recursos" más allá del dinero recibido este año por el Fondo del Conurbano.


Tras el fracaso de la segunda reunión paritaria, en la que el Gobierno ofreció un incremento de 15% en cuotas sin cláusula gatillo pero con un plus de hasta 6 mil pesos por presentismo, desde el Ejecutivo consideraron que con el aumento planteado el salario promedio pasaría de 24.659 a 28.358 pesos, mientras que el salario para un maestro ingresante (que según cifras oficiales cobra solo el 1% del plantel docente) mutaría de 12.500 a 14.375 pesos.
Consultado sobre las posibilidades que la Provincia "estire" la oferta, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, indicó que "queremos que los docentes ganen más, pero la Provincia tiene una escasez de recursos más allá de lo que se dice del Fondo del Conurbano o de los fondos de origen nacional".
El funcionario explicó que la Provincia afronta "este año un déficit de 30 mil millones de pesos". Además, aseguró que la propuesta salarial busca respetar la pauta presupuestaria y "si se quisiera pagar más tendríamos que aumentar el déficit, lo que significa subir algún impuesto o la deuda, y eso no es un camino conducente".
En tanto, consideró como prematuro adelantar nuevas consideraciones para la reunión de la semana que viene y, en referencia a la cláusula gatillo, que "las herramientas no sirven para cualquier tiempo y lugar".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó que el Gobierno haya comenzado tarde con las negociaciones al señalar que la de hoy fue "la octava reunión paritaria" y pidió que el "frente gremial no supedite el inicio de clases al cierre total de un acuerdo". (DIB) MT

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar