Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Walter Ledesma 29/11/2017

El ex Jefe de Inspección General quedó detenido

El ex funcionario de Cambiemos, Walter Ledesma, quedó detenido en el día de ayer luego de que la Jueza de Garantías, rechazara el pedido de eximición de presión que había presentado. El exfuncionario cercano al intendente Pablo Petrecca se negó a declarar ante el fiscal.


El ex inspector general del municipio, Walter Ledesma, quedó detenido en el día de ayer en el marco de la causa que se lo investigación por peculado en perjuicio de la municipalidad de Junín. 

La detención llegó luego de que la jueza de Garantías Marisa Muñoz Sagesse rechazó el pedido de eximición de prisión que había presentado el imputado. Ledesma se entregó en la sede de la Fiscalía y luego de allí, los efectivos policiales de la DDI realizaron sus tareas de rigor. 

El comunicado oficial de la Justicia explica que a "Raíz investigación iniciada en UFIJ. mención ut-supra, misma da cuenta que en mes de Octubre denuncia Municipalidad Junín que empleado LEDESMA WALTER FABIAN (36) quien resulta Jefe Inspección Gral. este habría desviado materiales de construcción comprados por Municipio Local hacia un predio propiedad de la novia del mismo. Raiz ello oportunamente de predio sito  Avda. Alvear y Amalia de Junín, se efectúa secuestro de materiales varios para construcción, siendo estos los denunciados. De invest. Criminal, se logra acreditar autoría hecho a LEDESMA y actual Jdo. Gtias. 2 Dra. Muñoz Saggese impartió Orden Detención para con encartado, quien momentos después fue DETENIDO en calle Cte. Escribano e/ 25 de Mayo y Carlos Pellegrini de Junín identificado como LEDESMA WALTER FABIAN, arg., inst., 36 años de edad, divorciado, empleado Municipio Junín, DNI. N° 28.301.042".

De esta manera, Ledesma quedó detenido y ahora se espera que en algún momento declare ante el fiscal de la causa Javier Ochaizpuro.

De acuerdo a la información que Junín Ya pudo chequear con varias fuentes informativas, tanto de la justicia como del municipio, la causa podría ampliarse en cuanto a los delitos cometidos, como así también podría cerrarse sólo en el desvío de los materiales de construcción.

Hay una fuerte expectativa alrededor del tema en el oficialismo local y en la justicia. De este manera, el hecho como viene ocurriendo hasta ahora puede seguir siendo positivo para las autoridades municipales. Pero el temor está vigente porque se sospechan que se podrían haber cometido más delitos, que habría más implicados y que todos serían de alto rango.

Por eso, hay mucha atención ante la posible declaración de Ledesma y todo la información que pueda llegar a aportar.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar