Lunes 23 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Muchos condicionamientos 30/09/2017

El debate de candidatos a senadores, cada vez más complicado


El debate entre los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires está cada vez más lejos de realizarse en el canal de cable TN, después que el oficialista Esteban Bullrich condicionara su participación a que Cristina Fernández esté presente, algo que ya adelantó que no pasará.

Bullrich ratificó que solo participará del debate público que organiza el canal del Grupo Clarín antes de los comicios de octubre "si están todos los candidatos", en clara referencia a la negativa de Fernández de Kirchner. La ex presidenta desde un principio rechazó esta posibilidad al argumentar que los debates públicos "no pueden ser organizados por empresas privadas", y planteó, en cambio, que el ámbito del intercambio debería ser una universidad pública.

"Nosotros estamos dispuestos a debatir: si están todos los candidatos, vamos a estar ahí. La verdad es que firmamos el compromiso cuatro de los cinco candidatos. Sólo el equipo de Unidad Ciudadana no lo firmó, y creo que para que haya debate tiene que ser completo, ya que es la contraposición de ideas y propuestas", sostuvo Bullrich al diario El Cronista.

En este contexto, Massa cuestionó a sus adversarios de Unidad Ciudadana y Cambiemos por no aceptar el desafío, pero evitó definir si, con ellos fuera de juego, aceptaría cruzarse con Florencio Randazzo y Néstor Pitrola, los otros dos postulantes bonaerenses, quienes, lejos de las encuestas, están decididos a dar la batalla mediática. 

Mientras no hay ninguna propuesta avanzada para hacer un debate en alguna universidad pública, desde la producción del ciclo A dos voces, de la señal TN, están dispuestos a realizarlo inclusive sólo con la presencia de Massa, Randazzo y Pitrola, algo que difícilmente se concretará.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar