Sábado 21 de octubre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Inflación 10/08/2017

El consumo masivo bajó un 3 por ciento en el primer semestre

De todas maneras, ven tibias señales de recuperación. Los datos corresponden a un informe de consumo que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.


El consumo masivo registró una contracción del 4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior y acumuló en el primer semestre una caída del 3% en la misma comparación.

Asi surge de un informe de consumo que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

"El consumo masivo sigue a la baja, sin embargo, encontramos algunas señales positivas que podrían ser la base de la recuperación: la mayoría de las primeras marcas entre las más dinámicas; desaceleración de los incrementos de precio y del mayorista, que podrían llevar a una revitalización de los retailers", explicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

El 60% de las categorías registró un volumen de compra por debajo de 2016, el denominador común es la pérdida de clientela.

"El foco de las empresas de consumo masivo debe estar puesto en recuperar clientela, las palancas de crecimiento que encontramos para reactivar la penetración son: más categorías, más presencia, nuevos targets, más momentos y nuevas necesidades", agregó.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar