Jueves 23 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Cambios en el Gabinete 11/11/2017

El concejal José Hernández será el nuevo Secretario de Espacios Públicos

El actual concejal José Hernández del bloque de Cambiemos será el nuevo Secretario de Espacios Públicos cuando en el mes de diciembre deba dejar su banca en el Concejo Deliberante. Hernández, reemplazará en el cargo al polémico Guillermo Alberti.


La Secertaría de Espacios Públicos en realidad son los antiguos Talleres Municipales con algunas responsabilidades más que le fueron cortadas a la Secretaría de Obras Públicas.

La llegada de Hernández es sorpresiva aunque se esperaba que luego de que finalice su mandato como concejal, recayera en algún lugar del Departamento Ejecutivo, lo mismo que se espera de la actual edil Lía Castratovich.

 

La salida del gabinete de Alberti es muy celebrada por el Secretario de Obras Públicas, Diego Fritayon, quien no le tiene nada de simpatía.

 

Tanto Hernández como Alberti son de extrema confianza del intendente Petrecca, con la diferencia que Hernández construyó su relación en el marco de la política, mientras que la relación con Alberti surge dentro de La Catedral de la Esperanza, el templo evangélico que conduce la familia Petrecca.

 

La noticia de llagada de uno y la salida de otro generó diferentes sensaciones, sobretodo dentro de los Talleres Municipales. Una fuente municipal, explicó que "por un lado, algunos se alegraron, porque se sienten perseguidos por el 'ministro' de La Catedral de la Esperanza. Por otro lado, en algunos empleados genera preocuapción ya que siente que pierden protección dentro de los Talleres ante la ida de Alberti, con quien cultivaron un relación cercana que les permitió recibir aumento de categorías, horas extras y bonificaciones, sin ninguna explicación racional, ya que todos siguen haciendo el mismo trabajo".

 

En este sentido, un funcionario de segunda línea del gabinete municipal, explicó que "la salida de Alberti era pedida por muchos de nosotros, hay demasiados rumores y tenía una relación muy cercana con Ledesma, el funcionario de Inspección General que terminó denunciado. Los dos llegaron al Municipio por pertenecer a La Catedral de la Esperanza. Creo que es muy bueno que esto que esta salida de la que se habla en los pasillos del municipio se concrete".

 

Por útimo, este funcionario dijo que "Alberti además tiene mucha confianza con la esposa del intendente, Victoria, incluso fue quien la acompañó a visitar muchas viviendas hasta que se decidieron por cuál comprar".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar