Martes 16 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

En el HIGA 04/01/2018

El Colegio de Médicos y Cicop repudiaron las agresiones contra el Dr. Abdala


Tanto el Colegio de Médicos, a través de un comunicado firmado por su presidente, Dr. Jorge Oscar Lusardi, y por el Secretario General, Dr. Gustavo Pugliese, y el gremio Cicop repudiaron el violento suceso que sufrió el Dr. Diego Abdala en la zona de Emergencias del Hospital Interzonal.

Abadala, trabajador de la empresa de emergencias Intermed, fue golpeado brutalmente por familiares de una víctima de tránsito hace algunos días, cuando se encontraban en una zona restringida para el público en general.

 

El comumnicado del Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI repudia enérgicamente la agresión a nuestro colega el Dr. Diego German Abdala durante su trabajo en el HIGA de Junín. Toda acción violenta es repudiable, máxime cuando se ataca a un servidor público que se encuentra cumpliendo con la tarea de cuidar  la salud de la población.  Manifestamos toda nuestra solidaridad con el Dr. Abdala, y esperamos que los responsables sean sancionados para que tan despreciable acto no vuelva a repetirse."

 

Comunicado de Cicop

Repudiamos las agresiones sufridas por nuestros colegas y la inseguridad laboral en el HIGA de Junín.

A las denuncias de nuestros afiliados por amenazas e intentos de agresiones de los pacientes, se suma en estos días una de mayor gravedad, que pone en evidencia lo permeable que es nuestra institución.  

El lunes 1 de Enero por la tarde, fue agredido físicamente el médico Diego Abdala en ejercicio de la profesión en ámbito hospitalario. 

El mencionado médico perteneciente a la empresa Intermed fue agredido por un grupo de personas (al menos ocho) en el Hospital Abraham Piñeyro, tras haber arribado en una ambulancia en la cual viajaba con un herido que había participado de un accidente en la vía pública.

Instamos a las autoridades del HIGA Junín a mejorar las medidas de SEGURIDAD en la institución y limitar el acceso de personas al área de Emergencias y de familiares de los pacientes a sectores no permitidos por protocolo. 

Cicop Secc Junín

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar