Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Aumento de la Red Vial 05/12/2017

El campo preocupado por los aumentos le pide audiencia a Petrecca


Los permanentes aumentos que cada vez asfixian más al sector agropecuario está arrinconando a los porductores que desde hace dos años vienen acompañando al gobierno de Cambiemos.

Dólar planchado, aumento del gas oil, retenciones, aumento del inmobiliario rural por parte de la provincia y ahora aumento del 28% de la tasa municipal de red vial, generan un contexto complejo para el serctor agropecuario.

A esta situación, se le suma que luego de que los intengrantes de la Sociedad Rural de Junín renovaran sus autoridades la semana pasada, habían anunciado que ayer lunes el nuevo presidente, Joaquín Elosegui, iba a ser recibido por el intendente Petrecca.

Pero esto no fue así. La reunión con Petrecca no se llevó a cabo. En cambio, si se reunió la Mesa de Enlace local y fue en la sede de la Sociedad Rural ante las versiones periodísticas del aumento del 28% de la Tasa de Red Vial.

En el comunicado que se envió, se explica que "las entidades que la componen: Federación Agraria Argentina Filial Junín; Coninagro, Sociedad Rural Argentina y Carbap, a través de la institución anfitriona, resolvieron comunicar lo siguiente: En primer lugar, la Tasa debería seguir el ajuste de la inflación prevista en el presupuesto nacional, por eso debe hablarse de actualización y no de un aumento, como se estaría planteando desde el Municipio. Por otra parte, el Gobierno de Junín recibirá en el año 2018 una coparticipación del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que será del 50% conforme fuera aprobado en el Presupuesto Provincial, lo que sería exagerado adicionar un aumento real a la Tasa. Es por ello que los participantes de la reunión solicitan al Intendente Municipal una audiencia, a fin de tomar conocimiento del porcentaje de aumento efectivamente estipulado en el Proyecto de Presupuesto Municipal".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar