Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Carbap 02/12/2017

El campo pide audiencia con Salvai para rediscutir la suba del Inmobiliario Rural


En medio del creciente malestar del campo bonaerense por la suba de un 50% en el Impuesto Inmobiliario, el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió en Trenque Lauquen y resolvió pedir una audiencia con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, para rediscutir el incremento.

La agenda del encuentro, del que participaron unas 70 rurales bonaerenses, estuvo centrada en el análisis de la situación del sector en el marco “del creciente malestar y la preocupación” por la suba de ese tributo, a la que calificaron de “desmedida”.

“El Gobierno no tiene una visión clara del sector agropecuario”, sostuvo en diálogo con DIB el tesorero y expresidente de la entidad, Horacio Salaverri. “Vamos a ir a explicar cuál es la verdadera situación del agro”, dijo sobre la reunión que le pedirán a Salvai en el marco de la Mesa provincial del sector.

En ese sentido, el dirigente rural ratificó que la contrapropuesta del campo es de un 25% de aumento, la que evaluó como “más razonable” si se tiene en cuenta la inflación. Y si bien destacó el diálogo con el Gobierno de María Eugenia Vidal, se quejó de que la actual administración trata al agro “muy distinto que a otros sectores productivos en lo que respecta a cuestiones impositivas”.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en otras medidas, Salaverri dijo que esperarán ser atendidos por Salvai, mientras buscarán al mismo tiempo tomar contacto con ministros, legisladores e intendentes para llevarles la preocupación, aunque no descartó la realización de asambleas de no obtener las respuestas esperadas.

Entre otros de los temas que fueron planteados en el encuentro entre rurales, figuró la preocupación por la demora en las emergencias en el marco de las inundaciones, y en ese sentido Salaverri mencionó a Vedia y a Guaminí entre los distritos que esperan con urgencia esas declaraciones.

Cabe señalar que en la previa de la reunión de hoy, los dirigentes se reunieron ayer en el Primer Simposio de Aguas, también en Trenque Lauquen, donde analizaron el presente hídrico y las obras que se encuentran en ejecución en ese sentido, junto al intendente local, Miguel Fernández, y a los jefes comunales Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Raúl Sala (Carlos Tejedor). (DIB)

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar