JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 15 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Contra la reforma 19/12/2017

El Cacerolazo también se sintió en Junín


En el marco de una jornada de protesta en todo el país donde miles de argentinos reclamaron en contra de la aprobación de la reforma previsional que impulsó el gobierno nacional, en Junín también se realizó una marcha por la tarde y un cacerolazo por la noche.

Durante la tarde, mientras se iniciaba la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, cientos de personas caminaron pacíficamente por las calles del centro de la ciudad y luego se manifestaron en la plaza 25 de Mayo.

Todo bajo la atenta mirada de una gran cantidad de policías que acompañaron la manifestación y que además custodiaron el Municipio.

Luego, en horas de la noche, cuando avanzaba el debate en la Cámara de Diputados y en diferentes ciudad del país los vecinos comenzaron a salir con sus cacerolas, también se inició una protesta espontánea en nuestra ciudad. 

Así fue que cientos de juninenses salieron a la calle alrededor de las 22 horas, caminaron con sus cacerolas por el centro de la ciudad y luego se concentraron frente al Municipio durante varias horas.

 

En el interior bonaerense también

 

Como correlato de las concentraciones que se registran en los principales puntos de Capital Federal y frente a la Quinta presidencial de Olivos, en Vicente López, vecinos de las localidades del interior también se autoconvocaron en las plazas con cacerolas, reclamando contra la reforma.

Los principales puntos de protestas se dan en Olavarría, Azul, Luján, La Plata y Mar del Plata, entre otros. También en distritos del Conurbano como San Martín, La Matanza, Morón y Moreno.

Las protestas, convocadas a través de las redes sociales, comenzaron a tomar forma luego de un día de mucha tensión, con protestas en Capital y los principales distritos del interior, en rechazo a la reforma previsional.

Más temprano, como informó DIB, distintas agrupaciones gremiales y políticas se movilizaron contra la reforma previsional, en consonancia con la marcha que se realizaba frente al Congreso nacional, en diferentes ciudades del interior bonaerense.

En Mar del Plata, las organizaciones concentraron en distintos puntos de la ciudad y luego concentraron en Luro y Mitre, en lo que fue una multitudinaria marcha. Entre los convocados estaban Polo Obrero y otras organizaciones obreras, además de dirigentes de La Bancaria y Sadop, entre otros sindicatos.

En tanto, en Tandil se movilizó el movimiento Patria Grande local y el Sindicato de Trabajadores Municipales. La convocatoria fue frente a la intendencia, a donde ingresaron los manifestantes, y se colaron reclamos locales sobre las condiciones laborales.

Asimismo, en Bahía Blanca los gremios locales se concentraron en Plaza Rivadavia. Entre los presentes estaban CEB, Suteba y Aduns, ATE, además de sindicatos de transportistas; mientras que los aeronáuticos detuvieron sus actividades pasadas las 12 horas. (DIB) 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar