Miércoles 13 de diciembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Economía 11/08/2017

El BCRA volvió a intervenir para evitar otra suba del dólar

El billete estadounidense bajó unos centavos con respecto al miércoles y cerró a $17,99. Sin embargo, según los especialistas, la tensión en el mercado seguirá también este viernes.


Una fuerte intervención del Banco Central sobre el cierre de la jornada cambiaria le permitió ubicar al dólar por debajo de los $18, a 17,99.

La decisión se tomó para atenuar la volatilidad mostrada por la divisa estadounidense ante la inminencia de las elecciones primarias del domingo, que la había llevado ayer hasta los $18,15 en algunas casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

Operadores del mercado consultados por NA confirmaron que la autoridad monetaria salió a vender divisas para contener una nueva suba del tipo de cambio, logrando que el valor del billete verde descienda unos centavos al promediar la rueda.

No obstante, estimaban que las tensiones sobre el tipo de cambio continuarán también el viernes debido al clima electoral por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo próximo.

También está generando una fuerte presión sobre el tipo de cambio la fuga de capitales externos que ingresaron al país el año pasado atraídos por las altas tasas de interés establecidas por el Banco Central en su lucha contra la inflación.

Esos capitales especulativos ingresaron al país, se pasaron a pesos y fueron a parar a las Lebac y otros instrumentos financieros de alto rendimiento, y ahora para emprender la salida vuelven a dolarizarse, dicen los operadores consultados.

Esa bicicleta financiera genera una alta demanda de billetes verdes, lo que genera presiones sobre el valor del billete y obliga al Banco Central a intervenir en el mercado para evitar que el peso continúe su devaluación.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar