Martes 16 de enero de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Feliz año nuevo 06/01/2018

El 2 de enero, Mingrino ganó licitaciones por $ 5.896.273


Papá Noel y los Reyes Magos además de acordarse de los niños parece que también se acuerdan de las empresas. Y ese parece ser el caso de Mingrino Construcciones, la empresa favorita del intendente Pablo Petrecca, a quien el Municipio de Junín le adjudicó el primer día hábil del año obras por $ 5.896.273.

Como ya se sabe, la integrantes de la familia Mingrino, dueños de la empresa, junto con la familia Petrecca, son los fundadores de la Iglesia Cristiana Bíblica desde hace ya más de 60 años y además muchos de ellos son familiares.

A los largo del año 2017, la relaciones familiares y religiosas también se vieron plasmadas en los negocios, entre el municipio y la empresa.

De esta manera, durante este pasado, Mingrino fue contratado por el Muincipio por $22.683.121  y en varios casos las contrataciones además de polémicas incluso pueden llegar a se ilegales. En una de ellas, Mingrino cotizó casi dos millones de pesos más caro que una empresa de Junín pero le fue adjudicada la licitación. Mientras que en otra obra, de casi 9 millones de pesos, la contratación fue de manera directa, a pesar de que debía haberse llamado a licitación pública.

En este marco de preferencias, el día 2 de enero de 2018 fueron firmadas las órdenes de compras números 9, 10, 11, 12 y 13 en las que se le adjudicaron 5 obras en escuelas de la ciudad. Según la página del web del municipio de Junín en su sección de Gobierno Abierto, los detalles de las obras son los siguientes:

Orden de compra N° 9: Servicio de mano de obra - PROVISION DE MANO DE OBRA, MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA TERMINACION DEL S.U.M Y REPARACIONES VARIAS por $ 1.528.994.

Orden de compra N° 10: Servicio de mano de obra - PROVISION DE MANO DE OBRA, MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA TERMINACION DE CIELORRASO S.U.M - LUMINARIAS por $ 57.215.

Orden de compra N° 11: Servicio de mano de obra - PROVISION DE MANO DE OBRA, MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA REPARACION Y PUESTA EN VALOR EN OBRA DE SANITARIOS por $  481.073.

Orden de compra N° 12: Servicio de mano de obra - PROVISION DE MANO DE OBRA, MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA AMPLIACION DE S.U.M - NUEVO ACCESO Y DEPENDENCIAS por $ 2.253.480.

Orden de compra N° 13: Servicio de mano de obra - PROVISION DE MANO DE OBRA, MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA AMPLIACION AULA - NUEVO ACCESO Y DEPENDENCIAS por $ 1.575.511.

 

Iglesia Cristiana Bíblica

La historia de las familias Mingrino, Petrecca y de la Iglesia Cristiana Bíblica, que publicamos a continuación, fue extraída de la fanpage de facebook de La Catedral de la Esperanza (https://www.facebook.com/pg/Catedral-de-la-Esperanza-ICB-162770960446377/about/?ref=page_internal) :

En 1916 Rosalía Anfuso de Mingrino, recibió una carta de su hermano Francisco, que residía en Gary – Indiana (EE.UU.), en la cual le contaba que había recibido a Jesucristo, y también sobre grandes maravillas que Dios había hecho con él y en cientos de personas. Rosalía le respondió qué si el tenía a un Dios tan grande, por favor le mandara un pedazo porque estaba pasando por momentos muy difíciles y necesitaba que ese Dios venga con su ayuda. Dios escuchó esa oración, y no vino un pedazo sino todo entero y con manos llenas.

Es ese tiempo, Narciso Natucci, de la Iglesia de Chicago, EEUU, estaba visitando las iglesias para despedirse de ellas y pedir oración por su viaje y estadía en Argentina. Al llegar a la iglesia de Gary, Indiana, mientras hablaba de su viaje, Francisco Anfuso se levantó de su asiento y muy emocionado dijo: “Yo también iré”.

Llegaron al puerto de Buenos Aires el 1º de Noviembre de 1916, y fueron a Villa Devoto, donde vivía la hermana de Francisco Anfuso en la calle Nueva York 5067. El motivo de ese viaje era anunciarles el mensaje del Evangelio que es Poder de Dios obrando hoy como lo había hecho en la antigüedad. Como resultado de la visita, toda la familia aceptó al Señor Jesús.

El día 10 de Noviembre, en un estanque preparado en la misma casa, obedecieron al bautismo en agua las primeras seis personas: Rosalía de Mingrino y sus hijos Cayetano, Ángel, Concepción y José. Los primeros bautizados en Espíritu Santo fueron: Concepción, Ángel y José.

En Julio de 1920 se constituye para el Ministerio Ángel Mingrino con destino a El Plumerillo, Mendoza; Pablo Mingrino para la obra en Ranchos, Pcia. de Buenos Aires y a Cayetano Mingrino para la obra de Av. Nacional 5078, Capital. Quien dejó el cargo en 1926 y en su lugar fue constituido Pablo Mingrino.

La iglesia siguió creciendo y debido a esto el 9 de Enero de 1965 se confirma como Pastor a Miguel A. Petrecca, el que había estado colaborando intensamente con el Pastor Pablo Mingrino.

El 25 de abril de 1970, en una reunión realizada en el Pje. Juan Pablo López 3670, Capital, presidida por los Pastores Pablo Mingrino y Miguel Petrecca se resuelve formar la Iglesia Cristiana Bíblica, alquilando su primer local en la calle Navarro 4553, Capital, que se inauguró el 23 de Mayo de 1970. Luego se compró y se construyó el templo de Bermúdez 3071, Capital, el que se inauguró el 4 de Marzo de 1974.

La iglesia siguió creciendo y extendiéndose en varios lugares del país.

En la Convención Nacional del año 2002 fue constituido como Presidente de la Institución el Pastor Héctor Petrecca, quien se mantiene en su cargo hasta el día de hoy.

En el año 1985 El pastor Samuel Petrecca se traslada a Junin (Pcia de Buenos Aires) para atender un grupo de personas.

En el Año 2009 Le entrega a Cristhian Petrecca el pastorado de Una pujante y creciente Iglesia: La Catedral de la Esperanza.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar