Viernes 24 de noviembre de 2017

?

Junín | Buenos Aires

Santiago Aguiar 04/11/2017

"EDEN tiene una sola grúa y está rota"


El concejal del unibloque Junín para la Victoria, Santiago Aguiar, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando a la EDEN brinde una solución a vecinos que no tienen luz desde hace ya varios días. 

 

En diálogo con Junín Ya, Aguiar contó: "Hay personas que reclamaron colocación, traslado o reparación de medidores. Estos trabajos no se pueden realizar con escalera, sino que se necesita de una grúa eléctrica. EDEN tiene una sola y está rota". Por otro lado especificó que "son más de 400 los reclamos". 

 

Por este motivo, el edil presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el cual solicita al Departamento Ejecutivo junto con la dirección de Defensa al Consumidor que interceda en esta problemática. "Es la única empresa prestataria de un servicio tan básico como es la energía eléctrica", declaró.

 

Aguiar opinó: "EDEN tendría que actuar rápido y no hacer esperar tanto a los usuarios. Algunos vecinos están desperando desde hace tres meses una respuesta". 

 

Este martes fue aprobado el proyecto de comunicación. "Estamos a la espera de una respuesta. Queremos que el Ejecutivo tome cartas en el asunto o que la empresa responda formalmente cuándo se va a resolver el problema", concluyó.

En ese marco, dos abogados consultados por Junín Ya explicaron que la acción del intendente Pablo Petrecca de enviar una carta documento a la empresa EDEN "se trata sólo de humo para la gente".

 


"Es lamentable que el intendente se burle así de la gente", explicó uno de los abogados consultados por Junín Ya, que pidió reserva de su nombre para evitar represalias. "Cualquiera sabe que todas las denuncias se hacen ante el ente regulador, que es el OCEBA y que las denuncias en este caso las tiene que hacer el intendente. Lo único que puede suceder en este caso es que haya connivencia entre el municipio y EDEN y hayan armado esto para ganar tiempo y evitar multas. Es una pena que el intendente defienda a la empresa y no a los vecinos de Junín", explicó.

 

Y agregó, “con la carta documento le hace ganar tiempo a EDEN y aprovecha para hacerle creer a la gente que está haciendo algo, cuando en realidad no está haciendo nada”.


 

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar