JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Lunes 17 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Polémica 09/04/2018

Duro cruce entre Cambiemos y el gremio de municipales


Luego de que se viralizara un audio de una reunión privada donde se escucha al dirigente del gremio Claudio Camilo criticar duramente al intendente Pablo Petrecca utilizando durísimos calificativos, el partido gobernante Cambiemos exige que sea separado del cargo gremial que ocupa.
Esta situación generó mayor tensión entre los empleados municipales y el municipio.
En principio, porque los empleados municipales sospechan de que los propios funcionarios municipales fueron quienes distribuyeron el audio, ya que el mismo está muy bien editado, está ilustrado con una imagen de alta calidad y además está subtitulado. Una fuente cercana al gremio dijo que "por la prolijidad y los recursos utilizados para hacer este video, seguramente se hizo dentro de la oficina de prensa del municipio".
Además, otro fuente gremial, explicó que "este video se viralizó primero entre periodistas y no entre gente común. Siempre, los audios o videos se viralizan entre gente común y luego llegan a la prensa. En este caso es a la inversa, llegó primero a los periodistas de Junín y después a la gente. Por lo tanto, está claro que fue distribuido por alguien que tiene el número de teléfono de todos los periodistas de Junín. De esta manera, los sospechosos se reducen a muy pocas personas".
En este marco, el endurecimiento de la posición del partido gobernante y el intento de intromisión dentro de la conformación del gremio, generó una reacción en contrario a la buscada. Durante todo el fin de semana se reafirmó la posición sindical, Claudio Camilo recibió un fuerte respaldo interno de los delegados municipales y muchos apoyos públicos a través de las redes sociales de los propios empleados municipales.
Por lo tanto, luego del paro realizado el día viernes y ante la posibilidad de que se lleve a cabo una nueva jornada de protesta pero que sería de 48 horas, las posiciones entre el Municipio y el Sindicato son cada vez más lejanas.
El dirigente Gabriel Saudan, secretario general del gremio, publicó en su cuenta de facebook: "Concejales demagógicos. El día que cobren un sueldo de un empleado municipal, y solo ese día van a tener derecho de opinar".

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar