JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 26 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Asesinato de Camila 26/02/2018

Dos patrulleros fueron quemados en el barrio Ricardo Rojas


Dos patrulleros fueron quemados por vecinos del barrio Ricardo Rojas mientras la policía se encontraba dentro de la quinta de la familia Pagella, lugar donde el presunto asesina Carlos Varela secuestró y mató a Camila Borda.
Durante varias horas se produjo un violento enfrentamiento entre la policía y vecinos que terminó con varios heridos de bala de goma por parte de los vecinos y dos patrulleros quemados por parte de la policía.
La violencia se generó cuando un grupo de vecinos intentó ingresar al predio donde la policía tenía detenido a Varela e intentaban sacarlo para llevarlo a una dependencia policial.
La indignación y bronca de la gente hizo que quisieran hacer justicia por mano propio. Y allí fue cuando decenas de vecinos comenzaron a forcejear el portón de acceso a la finca para ingresar.
La policía, para despejar el lugar y poder sacar a Varela comenzó a disparar balas de gomas y gases lacrimógenos.
Esta situación se prolongó durante más de horas, incluso luego de que Varela fue trasladado a una sede policial.
Los vecinos, al ser atacados por la policía, tomaron represalias con dos patrulleros que habían quedado estacionados fuera de la finca, que terminaron incendiando.
La bronca de la gente se manifestó también en palabras. Muchos le recriminaban a los oficiales de policías que había más de 20 patrulleros custodiando a un asesino, mientras que la niña y las mujeres en general no pueden andar solas por las calles, que no hay nunca un policía para protegerlas.
En un video publicado ayer por Junín Ya, que llegó a nuestra redacción luego de los incidentes, se puede ver y escuchar como oficiales disparaban balas de gomas y gases desde adentro de la quinta.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar