JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Sábado 22 de septiembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Técnica N° 2 04/03/2018

Dirigente docente criticó a la concejal Melina Fiel por desconocimento


Luego de que se hicieran públicas las declaraciones de la concejal de Cambiemos Melina Fiel, quien cuestionó al gremio docente SUTEBA, diciendo que recién ahora se acuerda de reclamar por el edificio de la Escuela Técnica N° 2, le llevieron las críticas desde el sector docente.
Entre las tantas críticas que recibió la concejal de Cambiemos nacida en la localidad de Iriarte, Partido de General Pinto, sobresale la realizada por la dirigente Susana Boguey.
Boguey, escribió que "díganle a esa mocosa que si ella está desinformada de la historia de Junín y sus instituciones, que se entere antes de opinar livianamente. Esta fundadora de SUTEBA, que antes fue Consejera Escolar, lleva décadas de lucha por el edificio propio de esa escuela. En el año 1.998, merced a insistentes gestiones, se consiguió el presupuesto para su construcción como Prioridad 1 de la Provincia de Buenos Aires.
Pero la dirección de ese colegio, en ese momento, rechazaba el terreno cedido por el municipio a tal fin (próximo a las inmediaciones de la Avdas. Ramón Hernández y Pastor Bauman), ya que lo quería en su actual emplazamiento. Lo cual colisionaban con cuestiones de planificación edilicia de la ciudad, además de la no disponibilidad para venta del actual edificio , a demoler".
Además, Boguey explicó que "desde entonces, por vía gremial y administrativa NUNCA SE DEJÓ DE INSISTIR, y hubo distintos proyectos, generalmente con obstáculos por los terrenos fiscales que se ofrecían. Pues ahora que no hay tales razones, y que la escuela se ha comenzado con acuerdo de su comunidad educativa, -y antes que ellos asumieran- parece que hay problemas de incumplimiento de la empresa contratista, ante lo cual esta gestión no ha actuado en tiempo y forma".
Asimismo, Boguey, que no sólo es reconocida en el ámbito de la docencia, sino también de los Derechos Humanos, le recuerda a la concejal de Cambiemos oriunda de Iriarte que "parece que estos cambiófilos sólo han aprendido un argumento para justificar su ineficacia : echarles la culpa a los demás. En este caso, a los dirigentes sindicales que tienen por método, siempre y en todas las gestiones, llevar a la discusión paritaria además de las cuestiones laborales específicas, el relevamiento de las condiciones edilicias de toda la provincia. En tal sentido, el reclamo por la EET 2, SIEMPRE estuvo presente".
De esta manera, la reconcida Boguey dejó en claro el desconociento de la joven dirigente de Cambiemos, que tal vez de manera apresurada intentó defender la gestión del intendente Pablo Petrecca y sólo generó mayores problemas.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar