JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Viernes 22 de junio de 2018

?

Junín | Buenos Aires

Diego Rodrigo 07/04/2018

Director del Bapro desmintió que haya una intención de privatizar la entidad

El Directorio del Banco Provincia desmintió hoy una eventual privatización de la entidad, en respuesta a las denuncias gremiales de "vaciamiento" en el marco del cese de actividades por 48 horas que se realizó esta semana para reclamar contra los cambios en el régimen jubilatorio y por aumentos salariales.


"No hay ningún plan de ajuste, ni cierre de sucursales ni tampoco privatización del Banco Provincia", aseguró el director Diego Rodrigo tras una serie de rumores que circularon en los últimos días desde el sector gremial donde se alertaba sobre un posible achicamiento y venta de la entidad financiera.
El director de la entidad expuso la necesidad de "llevar tranquilidad a la gente". Y aclaró que "estas afirmaciones del gremio atentan contra el banco, porque cualquier cliente puede tener miedo de poner el dinero".
A través de una solicitada, el directorio del Banco aclaró que "es absolutamente falso que exista un plan de vaciamiento y privatización", y sostuvo que los rumores responden a "declaraciones vertidas por algunos dirigentes sindicales en las que se pretende instalar" el tema.
En la misma línea, Rodrigo indicó que el Banco "el año pasado ganó 7 mil millones de pesos y en este primer trimestre lleva ganado más de 2 mil millones". Además, calificó a la entidad como "pionera en créditos hipotecarios UVA" y remarcó que son "miles los vecinos de la provincia que están sacando créditos para vivienda, motos, autos".
Por otro lado, el director consideró que el Banco Provincia "cumple un rol social importante al ser un impulsor del financiamiento a las Pymes y al campo, incluso cuando más lo necesita que es ante inundaciones o sequías". También remarcó que la entidad lleva adelante un plan de remodelación de las 421 sucursales que implica una inversión de 5.200 millones de pesos hasta 2019.
En la solicitada de hoy, el directorio del Bapro indicó que "estos números demuestran que, lejos de las absurdas denuncias que pretender manipular a la opinión pública, el Banco Provincia atraviesa por primera vez en décadas un proceso de saneamiento y fortalecimiento dentro del sistema bancario".
También sostuvieron que "es falso que exista un plan de cierre de sucursales", y lo fundamentaron con la "remodelación y mejoras en la calidad del servicio en 421 puntos de atención", realizados durante los últimos meses.
Por último, Rodrigo recordó que "parte de la deuda que la Provincia tenía con el banco tiene que ver con que en los últimos cuatro años de la gestión de Daniel Scioli la Caja de Jubilaciones fue generando un déficit que llegó a los 8 mil millones y Scioli nunca lo abonó. Hoy esa deuda ya fue regularizada por el gobierno de (María Eugenia) Vidal".
La huelga de 48 horas de esta semana incluyó el reclamo de "salarios justos" y contó con "asambleas por la defensa de una paritaria sin techo y la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal", afirmaron los gremialistas. La medida, sumada al paro nacional de hoy, hizo que el Bapro abriera sus puertas normalmente solo un día (ayer) desde el miércoles pasado. (DIB)

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar